Ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito

Las deudas deben ser saldadas lo más pronto que lo permitan nuestras posibilidades, ya que solamente así se evitarán recargos e intereses que afectarán notablemente nuestra economía. Muchas personas consideran como perjudiciales a las tarjetas de crédito por no saber manejar correctamente sus recursos financieros, pero los plásticos crediticios no son tan negativos como podría suponerse, ya que la clave para aprovecharlos es saber cómo administrarse. Si ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito, si te preguntas como resolver tus deudas crediticias, esto te interesará.

A continuación, mencionaremos algunas de las equivocaciones más frecuentes que se cometen al utilizar tarjetas de crédito y cómo se pueden evitar para no endeudarnos más allá de lo razonable y al final decir: ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito.

Ser o no ser totalero

Un error habitual es no ser “totalero”. Los totaleros son aquellos usuarios de servicios financieros que cubren el saldo de lo que consumen en la fecha límite, de este modo consiguen pagar intereses. Para conseguir lo anterior hay que saber manejar la fecha de corte y la de pago.

La fecha de corte es el último día considerado por el banco para contabilizar la totalidad de los consumos realizados durante cierto periodo, el cual es de 30 días. La fecha límite de pago es la que se debe respetar para efectuar el pago de las compras que se realizaron durante el mencionado periodo, habitualmente es de 20 días posteriores a la fecha de corte.

Qué pasa si no pago a tiempo mi tarjeta de crédito

Otro error frecuente de los tarjetahabientes es no pagar a tiempo. Se trata de una equivocación de graves consecuencias, puesto que el banco cobra comisiones por pagos tardíos, lo cual incrementa el adeudo y lo hace interminable, agotando los recursos propios al límite.

También se debe tener cuidado al contratar la tarjeta adecuada a nuestro perfil de usuario de servicios financieros, revisar el estado de cuenta para constatar que los consumos realmente hayan sido efectuados por el titular de la tarjeta y no pagar únicamente el mínimo, sino procurar cubrir un poco más para disminuir los intereses y solventar la deuda lo más pronto posible. Siempre hay que buscar tener finanzas sanas y no terminar diciendo ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito.


Categorías:
Creditos en México Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios