Vocabulario relacionado con las tarjetas de crédito

Comprender la terminología utilizada en las operaciones con plástico crediticio, nos ayuda a tomar las determinaciones convenientes cuando se tiene que elegir una tarjeta. En lo que sigue mencionaremos algunos de los términos más usados en el entorno del crédito bancario.

Cargo anual

Es el costo que se paga una vez al año por ser el titular de una tarjeta de crédito. Ciertos proveedores de tarjetas crediticias las ponen al alcance del público sin cargos anuales. El cargo anual corresponde a una fracción del costo total del crédito.

Tasa porcentual anual de interés (APR)

Noción que corresponde a la tasa anual que se agrega a los saldos pendientes de pago en los plásticos crediticios.

Saldo

Una cantidad de dinero. En el entorno de la banca personal, el saldo corresponde al monto con el que se cuenta en una cuenta corriente o una caja de ahorros. En el terreno de los créditos bancarios, el saldo se refiere a la cantidad de dinero que se debe.

Agencia de informes de créditos

Es una agencia que concentra referencias acerca de la utilización de crédito de los consumidores.

Línea de crédito

Se trata del monto máximo que puede ser cargada a la cuenta precisa de una tarjeta crediticia.

Clasificación crediticia

Es la evaluación de tipo financiero que realiza una institución acerca de la capacidad que tiene alguien para solventar sus deudas. Se requiere tener una clasificación crediticia positiva si se requiere solicitar tarjetas de crédito o un préstamo bancario.

Periodo de gracia

Concepto que se refiere al tiempo que se le proporciona a una persona que solicita un préstamo para realizar un pago luego de la fecha de vencimiento, sin agregarle los intereses que le corresponden.

Pago mínimo

Es la cantidad de dinero que se nos pide pagar, en el resumen que se hace de una tarjeta de crédito mensual, con el objetivo de que una cuenta se mantenga como activa.

Foto: abcnews.go.com


Categorías:
Créditos Herramientas Tarjetas de Crédito

Comentarios