Vocabulario del Infonavit

Con el objetivo de tramitar en tiempo y forma un crédito Infonavit, es conveniente conocer lo mejor posible los términos más importante relacionados con esta operación. Por ejemplo, API refiere a “Asesoría Personalizada Infonavit” y tiene como propósito ofrecer asesoría e información a los derechohabientes, buscando que puedan tomar la mejor elección con el aprovechamiento de su crédito. Con ello se eleva su calidad de vida.

Bluemessaging

Es un concepto que considera las transacciones y eventos que se relacionan con la comunicación electrónica, como los mensajes de telefonía celular, el chat, los correos electrónicos y las transmisiones por la Red. En estos comunicados se manejan reglas de negocio inteligentes que favorecen los flujos de trabajo y que ayudan al instituto a ser más rentable, competitivo y ágil.

Cantidad básica

Es el rendimiento de los recursos correspondientes a la Subcuenta de Vivienda, la cual se obtiene de acuerdo al aumento del salario mínimo del DF, con la aprobación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Cantidad de ajuste

Así se le llama al rendimiento adicional de los recursos de la Subcuenta de Vivienda, mismo que se proporciona de acuerdo a los remanentes de las operaciones del Instituto y es establecido por el Consejo de Administración.

Cedevis

De tal modo se nombra a los Certificados de Vivienda Infonavit, es decir, bonos que son emitidos por un fideicomiso cuya fuente de pago corresponde a los flujos, de interés y principal, correspondientes a un grupo de créditos hipotecarios gestionados por el Infonavit y cedidos a tal fideicomiso. Los bonos son puestos al alcance del público inversionista a través de una subasta.

Otras nociones importantes relacionadas con el Infonavit son las de cobranza social, costo de fondeo y costo operativo.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios