Verificando las aportaciones al Infonavit

Quienes tienen el beneficio de estar registrados en el Infonavit, pueden obtener numerosas facilidades para adquirir una propiedad. Lo único que se requiere es tener las condiciones para ello y seguir cuidadosamente los procedimientos necesarios. En lo que sigue, vamos a mencionar cual es procedimiento para verificar nuestras aportaciones al Infonavit.

Los derechohabientes deben de acudir a las oficinas del Infonavit con la totalidad de los recibos de nómina en donde se vean reflejados los descuentos que se han aplicado.

Hay casos en los cuales, aunque a una persona le hayan descontado para la compañía en la que labora, las aportaciones que hace al Infonavit, descubre posteriormente que su patrón no las ha pagado.

El único modo de comprobarlo, es revisando directamente en las oficinas del Infonavit. Una vez que se haya comprobado que no se han efectuado correctamente los pagos, se le hará llegar un aviso al patrón para que lleve a cabo los pagos requeridos. De no hacerlo, estaría incurriendo en un ilícito. Para evitar tal eventualidad, es preciso que el trabajador constate de que las aportaciones que le descuentan en su pago, se estén manejando de manera correcta u constante.

El proceso para verificar las aportaciones al Infonavit se realiza en tres pasos:

1.- Llenar la solicitud de crédito del Infonavit
2.- Ofrecer dos referencias que serán investigadas en su momento
3.- Proporcionar los documentos siguientes: acta de nacimiento, identificación oficial INE, pasaporte o cartilla militar y acta de matrimonio, si se es casado.

Con lo anterior, ya se puede presentar a las oficinas que más cercanas del Infonavit, para comenzar los trámites. Si uno presenta información y datos erróneos, de inmediato se cancelará el crédito solicitado.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios