Ventajas y desventajas del Círculo de Crédito

Para comprender la importancia que tienen el círculo de crédito y las demás sociedades de información crediticia en el entorno financiero actual, hay que analizar detenidamente los pros y los contras, las ventajas y desventajas que ofrecen a los usuarios de servicios financieros. Pero en este último rubro hay que incluir también a las empresas dedicadas a autorizar préstamos, créditos y otras clases de financiamiento al público interesado.

Justamente eso es lo que comentaremos en las líneas siguientes, revisaremos los aspectos más positivos y negativos acerca del Círculo de Crédito y demás entidades que se desempeñan como SIC.

Ventajas del Círculo de Crédito

Desde la perspectiva de las compañías dedicadas al giro de los financiamientos y los créditos, resulta un apoyo invaluable contar con una base de datos como la que les ofrece el círculo de crédito. Al revisar los antecedentes de los solicitantes en sus archivos y registros consiguen disminuir en gran medida los riesgos de conceder alguno de sus productos crediticios a los aspirantes. Conocer en buena medida el comportamiento de pago de una persona es algo que obtienen estas empresas al vincularse con el círculo de crédito.

Los usuarios por su parte, si exhiben referencias positivas en los historiales del Círculo de Crédito y las demás SIC, tendrán mayores posibilidades de conseguir atractivos préstamos y variados financiamientos.

Desventajas del Círculo de Crédito

En este caso, todo depende de la presencia que se tenga en los registros del Círculo de Crédito o del Buro de Crédito. Es importante recordar que las SIC no deciden si un usuario cumple con el perfil adecuado para acceder a un nuevo préstamo o crédito. A final de cuentas son las propias compañías que conceden estos productos bancarios quienes toman la decisión de autorizar o no una de sus alternativas de financiamiento a alguna persona. Por el hecho de que tener demasiados antecedentes negativos en los historiales de las SIC, por ejemplo, el círculo de crédito, nos cierra muchas puertas ante las firmas crediticias, esa seria la faceta más negativa que nos ofrece tanto el círculo como el buro de crédito y las demás SIC.

Por lo que se refiere al aspecto más negativo del círculo de crédito de cara a las empresas dedicadas al negocio de los créditos y financiamientos, este se relacionaria con los alcances y limitaciones que ofrezca esta entidad en su labor, con relación al buro de crédito y las demás sociedades de información crediticia.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios