Ventajas y desventajas de los créditos Infonavit en pesos

Tras haberse dado del anuncio oficial de que todos los créditos del Infonavit se ofrecerán en pesos, una primera cuestión es la de si conviene o no manejar este tipo de cambio. Varios expertos en el tema afirman que sí es positivo, pero con algunas desventajas. De entrada, se debe conocer mejor las condiciones de un crédito en pesos, ya que se espera sean modificadas con relación a las vigentes. Estas últimas manejan una tasa del 12 por ciento, esto es, por arriba de las del mercado.

Una de las ventajas asociadas a acceder a los créditos del Infonavit en pesos, es que con el cambio se evitará que, irremediablemente, año con año, nuestra deuda con el Infonavit se incremente. Quienes no tienen un crédito del Infonavit acaso no lo hayan pensado, pero el aumento salarial que se da al año deriva en que los adeudos con el instituto aumenten en similar medida.

Otra ventaja es que, durante los treinta años que dura el crédito, lo más seguro es que el salario se eleve, pero si el Insituto maneja una tasa fija en los créditos en moneda nacional, entonces las mensualidades que se tienen que pagar seguirán idénticas. Eso nos ayudará a que, con el tiempo, el pago de la hipoteca no nos quite buena parte del salario.

En contraparte, aunque la modificación sea positiva, el Instituto aumentaría la tasa de interés para los créditos en pesos, lo cual reduciría hasta en un 20 por ciento la capacidad de adquisición de casas, ya que prestará menos dinero.


Categorías:
Credito Infonavit Creditos en México Noticias

Comentarios