Ventajas y desventajas del Buró de Crédito

No todo lo relacionado con el Buró de Crédito debe de ser negativo. La verdad es que el Buró de Crédito solamente desempeña una tarea de recopilación de datos. Quienes evalúan el comportamiento de pago de los usuarios de servicios financieros y al final toman la decisión de ofrecer un nuevo crédito o no a un aspirante son los bancos y demás entidades dedicadas al giro. Por lo demás, hay aspectos tanto positivos como negativos relacionados con el Buró de Crédito que vale la pena tomar en cuenta. Conozcamos más acerca de las ventajas y desventajas del Buró de Crédito.

De inicio es aconsejable saber cómo llevar una buena relación con los bancos y después tener una referencia más clara acerca de cómo impacta lo anterior con la presencia que se exhiba en el Buró de Crédito.

Los bancos y el historial de crédito

Uno debe estar informado de manera certera, clara y oportuna acerca de los costos de servicios y productos que brinde nuestra institución bancaria. Ahora bien, cualquier cobro de honorarios que se realice de modo automático por el banco, debe ser notificado a los clientes. Así también la renovación de servicios, productos, ampliación de plazos y débitos automáticos de nuestras cuentas.

Es importante saber que tenemos hasta 30 días como plazo máximo para ponernos al corriente en los intereses por cuestiones de morosidad o la deuda que tengamos con las entidades financieras, antes de ser boletinado al buró de crédito. Otro consejo a tomar en cuenta es el de intentar pagar el crédito que tenemos con nuestro banco, antes del plazo pactado para ello, sin que por ello nos hagamos acreedores a una sanción. Aunado a lo anterior, estos episodios de morosidad e impago afectarán las referencias que se tengan en el Historial de Crédito.

Ventajas de tener una buena presencia en las SIC

Nuestro banco debe ofrecernos siempre una atención personalizada, cordial y efectuar sus funciones con gran calidad, con el objetivo de garantizar a los clientes, servicios y productos cien por ciento competitivos. Lo importante de cualquier institución financiera es satisfacer los requerimientos de los usuarios. Un detalle adicional es el de que cualquier institución de servicios financieros debe indicarnos el modo de presentar solicitudes, quejas, reclamos y consultas. Es algo básico para recibir una atención de calidad.

Llevando una buena relación con el banco, los antecedentes que queden registrados en las bases de datos de las SIC nos mostrarán las ventajas relacionadas con el Buró de Crédito. Lo más destacado sin duda, será la posibilidad de acceder a más y mejores productos crediticios.


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