Ventajas de usar la tarjeta de crédito en las vacaciones de verano

Cuando llegan las vacaciones de verano, por lo general se tiene el deseo de viajar a algún destino interesante, ya sea un lugar de playa o bien alguna ciudad con muchos atractivos históricos y culturales. Pero una de las etapas indispensables para preparar unas vacaciones de verano es planificar el presupuesto. Es importante cuidar hasta el menor detalle para que el presupuesto familiar no resulte afectado con el viaje. Es entonces que las tarjetas de crédito pueden ser nuestras mejores aliadas, siempre y cuando se las utilice con responsabilidad. En lo que sigue comentaremos algunas de las ventajas de usar la tarjeta de crédito en las vacaciones de verano.

Tiempo adicional para pagar

Quienes ya se encuentren habituados a la utilización de plásticos crediticios, saben bien que no se debe considerar los recursos que nos garantizan como dinero extra, sino como una herramienta para administrar nuestras finanzas. Comprar los boletos de avión o pagar con la tarjeta de crédito nos da la opción de tener tiempo de pagarlos mensualmente, procurando cuidar las fechas de corte.

Facilidades de pago

Con relación a tener más tiempo para pagar los boletos de transportación o el alojamiento para las vacaciones de verano, hay que comentar el asunto de la forma de pago, los tiempos en los que esta operación financiera se solventará. Para usar correctamente la tarjeta de crédito en las vacaciones es preferible optar por la menor cantidad de meses para pagar y no acumular muchos pagos pequeños y terminar con una gran cuenta que debamos pagar durante largo tiempo.

Excelente solución para imprevistos

Tal vez la principal ventaja de viajar con la tarjeta crediticia y no con dinero en efectivo es que si uno pierde su plástico, no le dice adiós a sus recursos financieros, sino que sencillamente se tiene que solicitar el apoyo del banco para salir del problema. Además, compañías como American Express o MasterCard pueden reponer la tarjeta a sus clientes que la han extraviado en muy poco tiempo.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios