Ventajas de tener una buena presencia en el Buró de Crédito

La información que concentran el Buró de Crédito, el Círculo de Crédito y otras relevantes Sociedades de Información Crediticia, es solicitada y consultada por aquellas empresas dedicadas a ofrecer préstamos y otros productos financieros para resolver si cierta persona resulta confiable como sujeto crediticio. De tener una buena presencia en esta base de datos es muy posible que nunca se nos nieguen los apoyos financieros que llegáramos a solicitar. Esta es una de las muchas ventajas de tener una buena presencia en el Buró de Crédito.

De acuerdo a los antecedentes que se tengan en las bases de datos de las SIC, esto aumentará o disminuirá nuestras posibilidades de acceder a productos bancarios más considerables y provechosos para nuestras particulares necesidades.

Aprobación de financiamientos y Buró de Crédito

Es importante tener presente que el Buró de Crédito no tiene la facultad de autorizar o de negar algún crédito o préstamo que alguien llegara a solicitar. Tal posibilidad solamente está al alcance de aquellas empresas, como es el caso de las instituciones bancarias, que se dedican exprofeso a tales operaciones.

Si se tiene un adeudo pendiente de solventar y se deja pasar el tiempo, paulatinamente serán lanzadas varias alertas y advertencias. Se trata de reportes que a la larga perjudican mucho a los usuarios de servicios financieros, en tanto que afectan la presencia que tengan en las bases de datos de las sociedades de información crediticia. Para depurar este registro es preciso cumplir con los compromisos financieros que se tengan pendientes. El historial del Buró de Crédito mejora luego de cuatro a seis años de haber solventado los adeudos pendientes.

Borrar los registros negativos del Buró de Crédito

No serán eliminados aquellos registros que estén relacionados con procesos judiciales. Es decir que, cuando la entidad financiera haya decidido proceder judicialmente en contra del moroso, ese reporte no será eliminado del historial del Buró, aun cuando el adeudo haya sido cubierto finalmente.

Por último, hay que tener presente la relevancia de consultar cada cierto tiempo el historial del Buró. Para ello, se puede aprovechar que al año se tiene disponible una consulta gratuita de este documento. Las consultas posteriores implican el pago de una módica cuota. Esto es básico, lo mismo que conocer cuál es el contenido exacto del llamado Reporte de Crédito Especial.

Para no tener ninguna dificultad al consultarlo es preciso familiarizarse con el sitio web del Buró de Crédito, incluyendo todos sus apartados virtuales y distintos subsitios.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios