Utilizarán selfies para pagar con tarjetas de crédito

Una tecnología por demás novedosa es la que se avecina: el pago en línea de servicios y productos utilizando selfies, como se haría con una tarjeta de crédito. Los usuarios interesados en este servicio deberán descargar una aplicación especial en sus smartphones para utilizar este revolucionario sistema.

Todo lo anterior parte de la guerra de contraseñas que se maneja actualmente y esto ha llegado al terreno de las tarjetas crediticias. En específico se trata de las tarjetas Mastercard, mismas que en poco tiempo usarán huellas digitales y selfies como alternativa para validar los pagos que con ellas se realicen.

La firma Mastercard ha anunciado que ha venido llevando a cabo un ensayo con el programa necesario para corroborar la identidad de los usuarios en los pagos virtuales realizados en el año más reciente Holanda y los Estados Unidos.

Mastercard aseguró que el 92 por ciento de las personas que utilizaron este sistema les resultó más conveniente y preferible que el tradicional sistema de contraseñas. Además, estudios complementarios revelaron que la utilización de selfies y huellas digitales tienen un elevado potencial para disminuir los casos de fraude con respecto a los pagos en línea.

Sin embargo, como medida de seguridad adicional, el programa pedirá a los usuarios que parpadeen al mirar a la cámara, para así comprobar que no están simplemente sosteniendo una fotografía.

Mastercard anunció este novedoso sistema en el marco de la feria tecnológica Mobile World Congress, celebrada en la ciudad de Barcelona.


Categorías:
Créditos Creditos en México Herramientas

Comentarios