Una pregunta sobre el Buró de Crédito

Contraer deudas excesivas nos puede acarrear numerosos problemas con el Buró de Crédito. Tener un historial del Buró de Crédito con demasiados antecedentes negativos, derivados de falta de pago o demoras en cubrir los compromisos financieros que se hayan contraído, nos puede obstaculizar conseguir más y mejores productos bancarios. Es entonces que el historial del buró pesa más y que surge el deseo de hacer una pregunta sobre el Buró de Crédito.

Una de las vías por las cuales se contraen más deudas financieras es manejando de manera exagerada las tarjetas de crédito. Es preferible en todo caso prescindir de ellas lo más posible y optar por las tarjetas de prepago. Evitar los problemas de pago por el abuso con las tarjetas de crédito, nos impedirá tener que hacer con urgencia una pregunta sobre el Buró de Crédito.

Qué son las tarjetas de prepago

Las tarjetas de regalo o prepago son plásticos con una cantidad predeterminada de saldo y que pueden recargarse una vez que se agoten los recursos. Pueden conseguirse en las tiendas departamentales, comercios establecidos o autoservicios. En ciertos casos el saldo debe usarse para adquirir productos en el mismo almacén que emite estas tarjetas.

Algunas tarjetas de prepago se usan de idéntico modo como se utilizan las tarjetas de vales de despensa, gasolina y comida y son entregadas por las empresas a los empleados como si se tratara de una prestación laboral como tantas otras.

Tener un manejo adecuado de las finanzas propias

El objetivo de estas tarjetas es que en lugar de utilizarse efectivo y que ese dinero corra el peligro de extraviarse, sea manejado de manera segura y gastado con el máximo control posible. De esta manera, las tarjetas de prepago son igual de provechosas que las tarjetas de débito como alternativas prácticas a las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de prepago, como las de débito, son menos riesgosas que los plásticos crediticios para efectos de endeudamiento, ya que una vez que se agota el dinero de la cuenta, fondos que pertenecen exclusivamente al usuario, no se endeuda uno más, sino que la operación no se puede concretar y el instrumento no puede usarse más, hasta que sea recargado con más recursos.

Tener la información más completa acerca de las opciones a las tarjetas de crédito, nos permitirá manejar mejor nuestras finanzas propias y no tener que hacer con angustia una pregunta sobre el Buró de Crédito en la red.


Categorías:
Créditos Herramientas Tips Financieros

Comentarios