Tres claves que marcan diferencia al elegir un crédito hipotecario

Si se está en proceso de elegir el mejor crédito hipotecario, el más conveniente a los alcances financieros reales que se tengan, antes de seleccionar alguna opción particular, hay que atender algunas claves importantes: la amortización, el plazo y la denominación.

Amortización y crédito hipotecario

Se refiere a la cantidad de dinero que se debe pagar como mensualidad correspondiente al crédito y no por los intereses o seguros asociados. Para poder conocer esa referencia hay que solicitar la tabla de amortización a la entidad financiera que nos ofrezca el crédito y comparar con otras parecidas. Un crédito para el cual no se amortiza capital no es muy adecuado para forjar un patrimonio.

El plazo en los créditos hipotecarios

En un crédito manejado a largo plazo, el más conveniente es el establecido a 15 años. Si la mensualidad es demasiado elevada para el presupuesto con el que se cuenta, lo más seguro es que se esté comprando una casa demasiado cara para nuestra real capacidad económica. Si hay que incrementar el plazo para conseguir la compra, se puede proceder así, pero no aumentar a más de veinte años.

La denominación en los créditos hipotecarios

Es posible obtener créditos hipotecarios en pesos, salarios mínimos o Udis. La alternativa más provechosa es conseguir una hipoteca en pesos para saber siempre cuánto se debe pagar mes con mes. Si se toma la hipoteca en salarios mínimos o Udis, conforme pase el tiempo se deberá pagar más al mes, puesto que están determinados por la inflación.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios