Transferir deuda de tarjeta de credito a otro banco

¿Es posible transferir la deuda de una tarjeta credito a otro banco? Hay algunas opciones al respecto. Vamos a comentarles acerca de la reunificación de préstamos, herramienta que nos da la oportunidad de acumular la totalidad de nuestras deudas en un solo pago y conseguir así una clara ventaja: una rebaja en la cuota mensual que se paga por el acumulado. Las entidades bancarias convencionales llevan mucho tiempo ofreciendo este producto, pero es solo en años recientes cuando se puede acceder a él, especialmente a través de empresas especializadas en la reunificación de préstamos.

Lo más importante para esta clase de operaciones es evitar las referencias negativas en el Buró de Crédito y pagar a tiempo los adeudo pendientes. Por eso es tan relevante hallar la mejor solución a la pregunta: ¿Se puede transferir la deuda de una tarjeta credito a otro banco? Eso es lo que trataremos de responder por medio de la opción de reunificación de préstamos.

Renegociando deudas

En el caso de las operaciones hipotecarias o la apertura de una nueva hipoteca, la reunificación de préstamos nos permite acumular- esto es, concentrar las mensualidades atrasadas-, la deuda del plástico crediticio, el préstamo del automóvil y otros pagos similares, y devolverlos de manera anticipada con los fondos nuevos. Al renegociar todo ello en una cuota individual se puede negociar con un interés menor y pagar una cuota mensual más accesible.

Sin embargo la reunificación de préstamos tiene también algunos aspectos negativos. Cualquier operación de reunificación o refinanciamiento de préstamos relacionada con la ampliación de un préstamo hipotecario, implica una serie de gastos que se debe tomar en cuenta, como por ejemplo los cambios de escrituración de la hipoteca, mismos que llevan consigo impuestos y gastos de notaría y registro.

Reunificación de créditos bancarios

Para conseguir atractivas opciones de reunificación de préstamos, tal vez lo más recomendable sea solicitar el apoyo de empresas especializadas. No se trata de entidades bancarias, sino compañías que a cambio de una comisión negocian a nombre del deudor con los bancos y consiguen ampliaciones o aperturas de pago con plazos más convenientes para los usuarios de servicios financieros o bien hipotecas de mayor capital.

De cualquier manera, antes de solicitar una herramienta financiera de esta clase, o la asesoría de compañías de intermediación económica, hay que agotar alternativas como los préstamos personales, ampliaciones de hipoteca y pedirle préstamos a familiares. De esa manera se pueden comprender las ventajas de transferir la deuda de una tarjeta de credito a otro banco.


Categorías:
Créditos Creditos en México Prestamos personales

Comentarios