Tramites del crédito Infonavit

Con el objetivo de tramitar en tiempo y forma un crédito Infonavit, es conveniente conocer lo mejor posible los términos más importantes relacionados con esta operación. Por ejemplo, API refiere a “Asesoría Personalizada Infonavit” y tiene como propósito ofrecer asesoría e información a los derechohabientes, buscando que puedan tomar la mejor elección con el aprovechamiento de su crédito. Con ello se eleva su calidad de vida. Es la clave para saber cuáles son los principales Tramites del crédito Infonavit que se pueden llevar a cabo.

Cualquier crédito Infonavit tiene sus trámites específicos que tienen que efectuarse si se aspira a conseguir una vivienda propia. Pero para ello hay que familiarizarse con algunos términos clave y procedimientos básicos.

Bluemessaging

Es un concepto que considera las transacciones y eventos que se relacionan con la comunicación electrónica, como los mensajes de telefonía celular, el chat, los correos electrónicos y las transmisiones por la Red. En estos comunicados se manejan reglas de negocio inteligentes que favorecen los flujos de trabajo y que ayudan al instituto a ser más rentable, competitivo y ágil.

Cantidad básica

Es el rendimiento de los recursos correspondientes a la Subcuenta de Vivienda, la cual se obtiene de acuerdo al aumento del salario mínimo del DF, con la aprobación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Cantidad de ajuste

Así se le llama al rendimiento adicional de los recursos de la Subcuenta de Vivienda, mismo que se proporciona de acuerdo a los remanentes de las operaciones del Instituto y es establecido por el Consejo de Administración.

Cedevis

De tal modo se nombra a los Certificados de Vivienda Infonavit, es decir, bonos que son emitidos por un fideicomiso cuya fuente de pago corresponde a los flujos, de interés y principal, correspondientes a un grupo de créditos hipotecarios gestionados por el Infonavit y cedidos a tal fideicomiso. Los bonos son puestos al alcance del público inversionista a través de una subasta.

Otras nociones importantes relacionadas con el Infonavit son las de cobranza social, costo de fondeo y costo operativo.

Recupera tu ahorro del Infonavit

De acuerdo a las aportaciones que se hacen al Infonavit, si se es afiliado, se acumula un importante monto que se puede recuperar, llegado el caso, procediendo de la manera correcta. Actualmente es más sencillo obtener ese capital tras la jubilación. A veces por desconocimiento, se dejan de obtener ventajas asociadas a la afiliación que se tiene con el Infonavit. Un detalle importante para atender la devolución de los ahorros de un trabajador, es contar con una identificación vigente con fotografía, para efectos de realizar todos los trámites. Es importante conocer a ciencia cierta el procedimiento, también para evitar casos de fraudes y así perder el ahorro del Infonavit.

Comprar una casa nueva con el Infonavit

El Infonavit es uno de los recursos más valiosos que tienen los trabajadores para el caso de adquirir una propiedad. El Infonavit puede ser provechoso, tanto para comprar una vivienda usada, como también para adquirir una casa nueva. No obstante, es necesario seguir ciertos trámites de manera muy cuidadosa, para evitar demoras en el otorgamiento del crédito, gracias al Infonavit. Es importante tomar nota de los requisitos y procedimientos relacionados con la adquisición de un buen inmueble nuevo, aprovechando los recursos y facilidades que nos ofrece el Infonavit. Todo lo anterior es esencial en el entorno de los trámites del crédito Infonavit.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios