Trámite de tarjetas de crédito sin buro

Por la inestabilidad en la cotización peso-dólar, los incrementos en las tasas de interés y las posibilidades de que el país tenga un escaso crecimiento, existe nerviosismo entre quienes tienen planeado conseguir un crédito, especialmente porque temen que les suceda lo mismo que en crisis económicas que han afectado a la nación mexicana en tiempos pasados. Entonces, ¿cómo evaluar un crédito bancario? También se buscan opciones de trámite de tarjetas de crédito sin buró. ¿Es esto último posible?

Lo primero que se debe de analizar es la conveniencia real de conseguir un préstamo o un crédito financiero. A continuación, si no se han cultivado finanzas sanas, hay que considerar si existe alguna opción de trámite de tarjetas de crédito sin buró. Eso es lo que comentaremos a continuación.

Analizar el destino del préstamo

Cuando las compañías toman pasivos, lo hacen con el objetivo de iniciar proyectos de inversión que tiene cierta rentabilidad o para atender alguna falta de solvencia. Del mismo modo, habrá de considerarse si lo que se obtendrá vale la pena, al tener que pagarlo con los aumentos en la tasa de interés.

¿Es imprescindible conseguir un crédito?

La pregunta siguiente que uno debe hacerse es si realmente se precisa ese crédito, ya que el costo de pagarlo siempre será elevado y siempre será menos gravoso realizar una transacción en efectivo o aguardar a completar la cantidad que se requiere por medio del ahorro.

Analizar el presupuesto detenidamente

Lo que sigue es calcular cuál es nuestra real capacidad de pago, revisando el presupuesto, es decir, cuantificar lo que nos quedará luego de solventar los gastos del día a día y solventar otros préstamos que se han tramitado con anterioridad. Es una referencia que nos será indispensable ya que expandirá o limitará el monto que tendrá la operación y su aprovechamiento cabal.

Vigencia del crédito

Lo que sigue es evaluar la vigencia que tendrá ese crédito. Si es de tipo hipotecario, entonces tendrá una vigencia aproximada de 10 o 20 años, por lo cual deberán tomarse en cuenta aspectos como gastos a futuro y la estabilidad laboral que se tenga. Por lo general se paga puntualmente los primeros años, pero a la larga se cae en la insolvencia.

Considerar opciones y tasas de interés

Tras haber atendido los puntos anteriores, solo resta conocer diferentes alternativas de crédito, para así realizar la mejor elección, pero siempre procurando tomar una tasa fija que, si bien podría ser mayor que una variable, nos dará la seguridad de que, a largo plazo, el costo del préstamo será el mismo durante toda la vigencia de ese adeudo.

¿Existe el trámite de tarjetas de crédito sin buró?

Pues bien, la respuesta es negativa. Cualquier operación bancaria o financiera en general realizada en el campo formal, queda registrada en las bases de datos de las SIC. Por ello no es factible hallar una alternativa de plástico crediticio que no quede fuera de los reportes canalizados al Buró o al Círculo de Crédito. Pero la autorización de esa nueva tarjeta que se busca obtener no depende del Buró de Crédito, sino de la entidad que promociona ese producto crediticio. Eso nos abre la posibilidad de negociar con el ofertante del préstamo o crédito de manera individual. Solo así podría tener relevancia la posibilidad del trámite de tarjetas de crédito sin buró.


Categorías:
Credito Hipotecario Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios