¿Tramitar el historial crediticio con el Buró o el Círculo de Crédito?

Si bien en México hay principalmente dos sociedades de información crediticia, las cuales tienen un completo registro de las operaciones financieras que se llevan a cabo en el medio financiero nacional, conviene revisar los costos y tiempos de cada una para solicitar un documento como el historial crediticio.

En efecto, es aconsejable evaluar los requisitos y medios de entrega que tiene cada una de estas alternativas, el Círculo de Crédito y el Buró de Crédito, para tomar la mejor decisión acerca de cuál nos resulta más conveniente para obtener nuestro historial crediticio en una segunda consulta al año.

Revisar alternativas disponibles para obtener el historial crediticio

Revisar entre distintas opciones de servicios se perfila como un valioso hábito para el fomento del ahorro. Esta práctica también es provechosa para saber en qué sociedad de información crediticia, tanto el Círculo como el Buró, manejan comisiones más accesibles, o bien, para conocer cuál de estas entidades nos brinda más y mejores servicios.

Resulta sano comparar precios de instituciones bancarias y comercios variados, así como también los que se utilizan en el día a día. Entre tales costos que deben ser contrastados, también se encuentran los que manejan las principales sociedades de información crediticia de nuestro país, el Círculo y el Buró de Crédito, las cuales son organismos encargados de generar el historial de crédito de los usuarios de servicios financieros.

Costos y tiempos para obtener el historial del Buro o del Circulo de Crédito

Tomando en cuenta que la primera consulta que se realice al año de esta información por ley no tiene costo alguno, hay que comparar cuanto es lo que se tiene pagar por una segunda o más consultas que se lleven a cabo en los meses siguientes.

Las referencias que nos brindan ambas sociedades de información crediticia son idénticas. Lo único que manejan como información el Buro y el Círculo de Crédito son los reportes, tanto positivos como negativos, que cierta persona ha obtenido de acuerdo con sus comportamientos de pago, conforme al cumplimiento que ha tenido de sus compromisos financieros o bancarios.

Una información al alcance de todos

Es importante señalar que cualquier persona puede realizar la solicitud de su historial crediticio por medio de distintas vías de entrega, ya sea por email, llamada telefónica, en el sitio web del Buró o el Círculo de Crédito o directamente en los centros de atención de estas entidades. El documento en cuestión también se puede obtener por medio de un fax, por un sistema de mensajería, o bien, a través del correo convencional.


Categorías:
Buró de Crédito Consultas Creditos en México

Comentarios