Tips para solucionar las deudas financieras

Es evidente que casi toda la población mexicana, especialmente la llamada clase media, se encuentra muy endeudada. Una buena parte del ingreso de las familias pertenecientes a este sector es destinado al pago de los plásticos crediticios- en muchas ocasiones por los infaltables pagos a meses sin intereses-, los créditos hipotecarios y los créditos automotrices. Pero también se deben solventar adeudos relacionados con los créditos de nómina y personales.

Todo lo anterior hace prácticamente imposible cualquier tentativa de ahorro, considerando que no hay dinero que alcance. Un porcentaje considerable de lo que se percibe regularmente se debe pagar a plazos. Eso impide que las familias se forjen un patrimonio y logren cumplir diferentes objetivos financieros de igual o mayor importancia. Por el enorme riesgo que implican las deudas para la estabilidad de las finanzas propias, hay que hacer lo necesario para solventarlas.

No obstante, cualquier estrategia que se emprenda al respecto implica que se logre pagar por lo menos el mínimo de tales deudas y que uno se enfoque en saldar lo más pronto posible una en particular, la que más intereses nos arroje, para que, tras haberla podido saldar, pasemos a la siguiente y así logremos avanzar en la solución de nuestro problema. De manera que no es muy recomendable pagar más del mínimo en todas nuestras deudas, al ser una estrategia que no nos ofrece resultados patentes, por lo menos a corto y mediano plazo. Todo ello forma parte de los mejores tips para solucionar las deudas financieras.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios