Tips para que los niños se inicien en la administración financiera

Es importante que en el hogar y desde los primeros años se ofrezca a los niños las herramientas más importantes para tener buenos hábitos financieros. Los mejores ejemplos se asimilan en el seno familiar y por ello es indispensable tener unas finanzas sanas y acercar a los pequeños a los temas financieros más importantes conforme van creciendo.

Preocupa que, según las estadísticas, los jóvenes de entre 18 y 25 años, los llamados “millennials”, llegan a su primer empleo con deudas que superan en proporción de 10 a 1 lo que ellos percibirán en su salario. De acuerdo a los expertos, una de las principales causas de este problema radica en que las jóvenes generaciones no han recibido educación financiera alguna. Lo anterior deriva en que los jóvenes llegan a su primer trabajo tratando de solventar sus dificultades crediticias y poner en orden sus atribuladas circunstancias financieras.

De entre los tips más valiosos para inculcarles a los niños, para que tengan durante su vida buenos hábitos de administración financiera destacan por ejemplo: mostrarles el valor del dinero; entregarles una cantidad semanal a manera de “mesada”, para que aprendan a administrarla; explicarles la relevancia de la planeación financiera, compartiendo con ellos el plan económico del hogar que se maneje al mes y también hacerles tomar conciencia de las ventajas del ahorro.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios