Tips para pedir un préstamo bancario

Para las compañías recién formadas, los créditos bancarios son opciones que deben tomar en cuenta para contribuir eficazmente para su crecimiento. El financiamiento idóneo debería manejar la menor tasa, comisiones moderadas y unas mínimas garantías. En un sentido cualitativo debería ser un instrumento de sencilla obtención y estar acondicionado a las necesidades del negocio en cuestión, máxime en aspectos como la factibilidad de pago y los términos de plazo.

En lo que sigue vamos a comentar algunos tips para que el préstamo que obtengas sea el más provechoso para tu empresa.

No te quedes con un solo banco

Hay que gestionar el préstamo con numerosos proveedores de crédito y hacerles saber que están contendiendo por ofrecerte el servicio, contra quién están compitiendo, cuál es la fecha límite para proporcionarte una propuesta y qué tasa de interés es la que esperas.

Entrega datos completos

Para hacer más ágil la resolución del banco acerca de tu préstamo, es conveniente que entregues la información de tu compañía sin errores y completa desde la primera oportunidad. Las aclaraciones que el banco te solicite o algún problema hallado en tu solicitud de crédito, puede derivar en un retraso que puede ir de una semana a dos meses.

Apóyate en especialistas

Si no tienes contactos de alta jerarquía en los bancos, toma en cuenta la alternativa de apoyarte en especialistas que sí cuenten con ellos. Ellos por lo general tienen relaciones con directivos de más de un centenar de instituciones de crédito, los cuales hacen más sencillo, luego de un conveniente análisis financiero, conseguir un préstamo con las condiciones más adecuadas posibles.

Ten precaución con los plazos

Es conveniente que te asegures que el plazo del financiamiento, sea mayor al periodo de recuperación de lo invertido en el proyecto que piensas desarrollar. De no ser así, la deuda se hará impagable. En este sentido, un grave error es conseguir maquinaria o equipo con un crédito revolvente.

Otros consejos prácticos para conseguir un crédito bancario son: procurar que el crédito que solicites sea en la misma moneda en la que facturas, y elegir una tasa fija, siempre que te sea posible.

Imagen: http://www.utilidad.com/


Categorías:
Credito PYMES

Comentarios