Tips para pagar en menos tiempo un crédito Infonavit

Aunado a la ola de construcciones de viviendas que se ha dado en los años recientes, aparecieron numerosos consejos acerca de cómo seleccionar la hipoteca adecuada, el modo adecuado de tramitarla, cuáles son las más beneficiosas, las menos recomendables, las tasas a manejar, los contratos a preferir, etc.

De manera que nunca sobran los consejos para conducirse con respecto a una hipoteca, para que siempre se mantenga bajo nuestro control y nunca afecte la economía familiar.

Conocer las condiciones de nuestro crédito

Para determinar a qué nos estamos comprometiendo, es necesario que conozcamos perfectamente los elementos esenciales de un crédito, por ejemplo, el saldo, las tasas de interés que se manejan, el pago mensual que se debe de cubrir y la duración total del crédito.

Manejar un presupuesto personal de ingresos

Se trata de una práctica por demás sana: manejar un presupuesto personal de ingresos y egresos y ceñirse a él. Con esto se sabrá cuanto podemos gastar en realidad y siempre tendremos considerado el dinero para cubrir adecuadamente la hipoteca, así como también para solventar gastos inesperados.

Familiarizarse con los distintos programas

Uno de ellos, mencionado como muestra, es el de Garantía Infonavit. Gracias a él se puede determinar de qué manera y cuándo se pueden realizar los pagos. También tienen un programa de recompensas donde todos se mantienen al corriente o tienen modo de regularizarse.

Hacer pagos adelantados

Resulta siempre aconsejable que se pague lo más rápido posible el crédito para que no se paguen demasiados intereses, en especial si se maneja una tasa de interés variable. Esto nos proporciona muchos beneficios.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Herramientas

Comentarios