Tips para liquidar anticipadamente un financiamiento del Infonavit

Concluir el pago de un crédito del Infonavit es un paso importante para cualquier usuario de servicios financieros. Para cumplir de manera puntual con la mencionada obligación que se adquiere al conseguir un financiamiento del Infonavit, se requiere estar al tanto de algo importante. Lo primero es saber cuál es el saldo del crédito, después es preciso conocer cuánto es lo que se debe de pagar mes con mes, también hay que tomar en cuenta cómo hay que realizar los pagos de acuerdo a la circunstancia laboral que se tenga. En este caso puede ser por medio de nómina o acudiendo a una entidad bancaria.

Si se desea efectuar una liquidación anticipada de un crédito del Infonavit, hay que ingresar al sitio web del Infonavit y consultar en ese espacio el Estado de Cuenta. Este documento nos ofrece referencias acerca de lo que se ha pagado, lo que resta por pagar, la fecha de corte de cada pago, la fecha límite para cubrir el mismo y el saldo exacto del adeudo.

Por otra parte, si la compañía donde uno presta sus servicios descuenta el pago de crédito de nuestro salario, se recibe el Estado de Cuenta cada medio año, y si por el contrario uno paga por cuenta propia el pago del crédito, se recibe el Estado de Cuenta mes con mes.

Otro documento importante con respecto a la liquidación anticipada de un crédito del Infonavit, es el Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos. Es un documento que nos ayuda a informar a la compañía donde laboramos que hemos concluido con el pago del financiamiento para que no nos sigan descontando. Pata solicitar ese documento hay que completar el formulario que también se incluye en el portal del Infonavit, específicamente en el apartado Mi Cuenta Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios