Tips financieros para padres primerizos

El arribo del primer bebé implica notables cambios para toda la familia, incluyendo la necesidad de ingresos con un menor número de ceros a la derecha, puesto que ahora hay que atender obligaciones no tenían previamente.

La decisión de ser padres, además de acarrear modificaciones en la vida cotidiana y de pareja, implica ser más responsables y encarar nuevos gastos. Por esta razón, es básico no actuar a la ligera y tener la convicción de que la llegada de este nuevo ser, debe de tomarse con madurez y buen juicio.

Si bien la decisión de tener un hijo traerá gastos adicionales, esto no debería ser una razón para negarse a ella, muy por el contrario, debe ser la ocasión para dar cumplimiento a las expectativas de la familia que tiene mucha gente y para que adaptarse a planificar detenidamente y con el tiempo indispensable.

Una vez resueltos a ser padres, desde los primeros meses de vida del pequeño hay que seguir el correcto camino financiero: planificando, registrando cada gasto y cada percepción, presupuestar y ahorrar.

Por supuesto, lo mejor es no esperar a que se dé el arribo del nuevo miembro de la familia, sino desde antes organizar sus finanzas y no seguir las siguientes pautas: asumir los gastos como pareja; identificar el presupuesto disponible y ver en qué lo podemos emplear; tratar de tener un seguro médico, para no afectar el bolsillo excesivamente con los indispensables gastos médicos que eventualmente se deben hacer; llevar una lista minuciosa de cada gasto; medirse en las compras y tratar de salir de dudas antes de que el niño nazca.


Categorías:
Creditos en México Herramientas Tips Financieros

Comentarios