Tips financieros para el 2015

A pocos días que concluya el año, es pertinente hacer una retrospectiva de lo acontecido en el 2014, para luego proyectar un nuevo comienzo, en un entorno de buenos deseos y positivos propósitos.

Lo anterior es válido también en el campo de las finanzas personales, para efectos de tener un 2015 sin deudas o gastos excesivos. Para ello es vital que se identifiquen los principales dispendios, ingresos, fuentes de ahorro y opciones de reservas monetarias para gastos no esperados.

Algo esencial para encausar por buenos derroteros nuestras finanzas en el año 2015, es establecer metas, tanto en un plazo corto como largo. Por ejemplo, si en el 2015 se quieren pagar deudas contraídas o realizar un viaje, se tratará de metas a corto plazo, en cambio, si se plantea comprar un vehículo o un bien inmueble, estaremos hablando de metas a largo plazo.

Para alcanzar las metas preestablecidas, en términos financieros, hay que poner orden en nuestra economía familiar. Por este motivo es básico definir qué gastos son importantes y cuales no lo son. En cuanto se eliminen las compras que no son prioritarias, automáticamente se reducirán los gastos que se tengan. Hay que tener especial cuidado en los gastos hormiga, por el hecho de que pueden afectar nuestros ingresos de manera considerable.

Por supuesto, administrarse adecuadamente y realizar algunos sacrificios no implica que uno no pueda darse sus gustos de vez en cuando. Para ello se puede apartar una parte de los ingresos para ir al cine o efectuar alguna compra eventualmente. Conviene considerar estos gastos recreativos como una compensación por cuidar de tener siempre la economía personal bajo control.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios