Tipos de crédito que otorga el Infonavit

Si te encuentras listo para adquirir una propiedad y quieres sacarle provecho al crédito que te ofrece el Infonavit, entonces lo que vamos a recomendarte a continuación te será de gran interés. Te compartimos un breve recuento de los productos crediticios que maneja el Infonavit. Se trata de alternativas crediticias acordes al perfil y las necesidades específicas de cada persona. Estos son los principales tipos de crédito que otorga el Infonavit.

Las condiciones de cada financiamiento se fijan de acuerdo a la precalificación, la edad, el salario, los bimestres de cotización ininterrumpida que se han tenido y el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda. Pero además también se toma en cuenta el comportamiento de pago que se haya tenido en la empresa donde uno labora. Todo ello se toma en cuenta con relación a los tipos de crédito que otorga el Infonavit.

Tipos de préstamos que ofrece el Infonavit

Por el hecho de que el Infonavit tiene como cometido ofrecer soluciones de vivienda a los derechohabientes, las posibilidades de aprovechar los créditos son las siguientes: adquirir una vivienda usada o nueva, edificar en terreno propio, ampliar o remodelar un inmueble, cubrir una hipoteca que se tenga pendiente con otra entidad financiera.

Un detalle que se debe tomar en cuenta es que todos los créditos del Infonavit, sin que haya alguna excepción al respecto, se encuentran vinculados a una Hipoteca Verde, es decir, un monto de crédito adicional que el Infonavit concede para comprar e instalar eco tecnologías, esto es, accesorios para el ahorro de gas, luz y agua.

Uno de los créditos más utilizados por los derechohabientes es el Crédito Infonavit o Crédito Tradicional. Es posible usarlo para cualquiera de los objetivos antes mencionados: adquirir una vivienda nueva o usada, remodelar o ampliar una propiedad, edificar en terreno propio o realizar el pago de una etiqueta que ya se tenga con otra entidad financiera.

Tipos de financiamiento que proporciona el Infonavit

Infonavit Fovissste es otra alternativa a considerar. Si tu esposo o esposa es derechohabiente del Fovissste tienes la oportunidad de aprovechar el crédito de ambos para conseguir una casa más grande o mejor ubicada. Se trata de una modalidad de financiamiento conocida como Crédito Infonavit-Fovissste.

Apoyo Infonavit también es un producto que merece ser comentado. Si se desea adquirir una propiedad nueva o usada y se desea pedir un crédito con una entidad financiera privada el saldo de la Subcuenta de Vivienda es usado como garantía de pago en caso de quedar desempleado. Una de las ventajas de un producto como Apoyo Infonavit es que nos da la oportunidad de aplicar las aportaciones patronales al capital de crédito y de ese modo reducir el plazo que se contrató en un inicio. Además, para pedir el Apoyo Infonavit no se requiere tener cierta puntuación, pero es preciso contar con un crédito vigente con el Instituto.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios