Tipos de crédito más aprovechables para el retorno a clases

Únicamente el 34 por ciento de los mexicanos ahorraron con antelación el dinero que utilizarían en útiles escolares, de acuerdo a estadísticas de la Profeco. Tener una línea de crédito para atender estos gastos, podría ser una opción aprovechable para resolver sin problemas económicos el regreso a clases. Es uno de los desembolsos que más preocupan a los padres de familia, debido a las numerosas compras que incluye.

Por lo anterior, la Condusef compartió cinco recomendaciones para usar una línea de crédito y atender tales gastos.

Hay que realizar una comparativa de precios y marcas de productos en distintos lugares y adquirir solo lo indispensable. De ese modo no se hará un uso desacertado del crédito.

Es preciso identificar cuánto es lo que pagaremos. En este caso es indispensable sacar un presupuesto y no gastar más de lo que se gana.

Otro consejo pertinente se relaciona con verificar que la mensualidad que se deberá pagar por el crédito no será mayor al treinta por ciento del ingreso que se perciba mensualmente. No es un dinero extra y eso nunca debe olvidarse.

También se debe tener una real certeza acerca de lo que se percibirá a corto plazo, es decir, saber cuánto se ganará en los meses siguientes.

Finalmente hay que corroborar que si la entidad bancaria a la que se solicitará el crédito cuenta con la debida autorización y revisar las referencias propias que se encuentran en el Buró de Entidades Financieras.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios