Tener un historial en el Buró de Crédito ¿para qué sirve?

Se suele tener una imagen demasiado negativa del Buró de Crédito, como si fuera una instancia cuya principal finalidad consistiera en cerrarle las puertas a los usuarios de servicios financieros para que no tengan acceso a valiosos productos crediticios, con tan solo haber presentado algún problema o demora de pago. Pero en realidad esto no es exacto, ya que tener un historial en el Buró de Crédito podría ser indispensable- precisamente- para tener acceso a esos tan deseados apoyos financieros.

En este sentido: si se quiere obtener un financiamiento para adquirir un auto nuevo, si en ese momento se acudiera a la agencia a pedirlo, las probabilidades de conseguirlo finalmente estarían determinadas en buena medida por la presencia que se tenga en las bases de datos de las principales sociedades de información crediticia.

La importancia del historial de crédito

Un modo eficaz de realizar este cálculo de probabilidades es consultando el historial propio en el Buró de Crédito, antes de presentar la solicitud para un nuevo crédito o préstamo. Lo más importante es ofrecer una imagen confiable e interesante ante las empresas dedicadas a ofrecer financiamientos. Todo ello se lleva a cabo teniendo operaciones crediticias, pagando los créditos con puntualidad y no agotando continuamente el total de las líneas de crédito que se tengan disponibles.

Marco de referencia financiera

Pagar puntualmente es algo que queda registrado en los informes del Círculo y el Buró de Crédito. Es una referencia que toman en cuenta las SIC y principalmente las instituciones bancarias para calcular el posible riesgo de autorizar uno de sus productos financieros a un usuario determinado. Mantener un adecuado nivel de deuda se proyecta en este marco como una positiva referencia y aumenta considerablemente nuestras posibilidades de acceder a más y mejores productos crediticios.

Información bancaria abierta y oportuna

Revisar el historial de crédito propio es una manera de atender puntos importantes relacionados con nuestra presencia ante las SIC. De este modo se puede detectar a tiempo si se incluyen negativas referencias acerca de pagos pendientes, deudas sin cumplir y compromisos bancarios por solventar.
Hay que tomar en cuenta que la información del Buró de Crédito también es de enorme utilidad para quienes se dedican a otorgar crédito. Uno de los propósitos principales de los bancos y compañías dedicadas a conceder préstamos y créditos es establecer vínculos a largo plazo y sobre todo positivos, con los aspirantes a conseguir sus productos crediticios.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios