Teléfono Infonavit 01800

Hablar del Infonavit es hacerlo acerca de uno de los principales apoyos con los que cuentan los trabajadores formales para efectos de adquirir una vivienda. El instituto se especializa en gestionar créditos especiales para fines de comprar inmuebles habitacionales, efectuar mejoras en viviendas propias o cualquier otra necesidad financiera relacionada. Por este motivo es relevante conocer todo lo relacionado con el Infonavit, desde su estructura básica hasta el teléfono al que uno debe comunicarse para solicitar informes acerca de los créditos. Conozcamos más acerca del Instituto y del Teléfono Infonavit 01800.

El Infonavit está integrado por tres elementos básicos: los trabajadores, las empresas y el gobierno. La tarea prioritaria del instituto es autorizar financiamientos a los trabajadores para adquirir una vivienda. Pero además, el instituto también facilita la obtención de rendimientos derivados del ahorro generado por las aportaciones del patrón, las cuales preservan la continuidad del Fondo Nacional de Viviendas para las Pensiones del Retiro.

Qué es el Fondo de Vivienda

Se trata de un acumulado financiero integrado por las aportaciones patronales, correspondientes al cinco por ciento del salario de cada trabajador. El Instituto, además de ahorrar los aportes que pueden ser aprovechados para cuando llegue el momento del retiro, brinda financiamientos que pueden ser usados para conseguir una vivienda usada o nueva, realizar trabajos de remodelación de una vivienda, fincar una vivienda en terreno propio o finiquitar algún crédito hipotecario que se tenga pendiente por cubrir.

Cómo comunicarse con el Infonavit

La mejor manera de ponerse en contacto con el Infonavit es llamar por teléfono al 9171 5050 en la capital mexicana, o de igual manera al 01 800 008 3900, lada sin costo desde cualquier zona de la nación. Es muy importante tener a la mano las siguientes referencias al momento de llamar por teléfono al Infonavit: el número de seguridad social, el número de crédito, hojas de papel y un lápiz para anotar de manera precisa la información recibida y de ser necesario realizar un seguimiento de la consulta efectuada.

Los alcances del Teléfono Infonavit 01800

Cabe mencionar que el sistema de llamadas telefónicas del Infonavit es un eficiente medio para consultar de manera presta cualquier duda que se tenga. No obstante, hay que tener presente que el Teléfono Infonavit 01800 recibe miles de llamadas día con día, por lo cual hay que tener cierta paciencia llegado el caso para esperar que un empleado del instituto nos atienda y resuelva nuestras inquietudes.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios