“Te sacamos del buró en 24 horas”

“Te sacamos del buró en 24 horas”, tal es la promesa que hacen algunas compañías que no aclaran de inicio cómo lograrán este trámite imposible. La mejor manera de limpiar el historial de crédito es conociendo los mitos acerca de las deudas de crédito y llevando unas finanzas sanas. Conozcamos más acerca de los mitos de las deudas crediticias y qué tanta verdad tienen quienes aseguran que “Te sacamos del buró en 24 horas”.

Las asesorías crediticias improvisadas pueden hacer más complicada la solución de un adeudo con el banco. Es sencillo detectar una asesoría deficiente si se compara con lo que las leyes enuncian. Intentar darle solución a un problema de finanzas con base a lo que se dice por allí, solo hace más grave la complicación y pone trabas al alcance de una posible solución.

Algunos de los mitos más habituales acerca de las deudas crediticias son los siguientes:

Los bancos y su respaldo

Hay quien dice que las instituciones bancarias cuentan con un seguro que protege sus intereses cuando no se les pagan los adeudos. En este caso, si bien hay algunos seguros que cubren los préstamos, esto solo sucede en caso de que muera el deudor o si se queda sin empleo. Pero no hay ningún seguro que solvente la falta de pago de los deudores.

Venta de las deudas

Tampoco es cierto que la deuda sea vendida inmediatamente a un despacho de cobranza por una mínima cantidad. La cobranza en efecto es comisionada a despachos especializados, pero el banco sigue siendo el propietario de la deuda en todo momento. La verdad es que pueden pasar meses o años antes de que las deudas puedan ser vendidas a un tercero.

Escape sencillo

Hay quien promueve opciones para que, por una módica cantidad, se quite a un usuario del buró de crédito. Pero esto es totalmente falso. Hay algunos abogados fraudulentos y sitios web falaces que garantizan borrar el registro de una persona del buró, pero la verdad es que es imposible. Y aun si pudieran hacer esto, al mes siguiente el acreedor actualizaría la deuda y esta quedaría reflejada de nuevo en el reporte del buró de crédito.

Mejorar el historial de crédito

A final de cuentas la única vía para lograr ese objetivo deseado de mejorar el historial de crédito es pagar los adeudos que se tengan pendientes de cubrir.


Categorías:
Créditos Creditos en México

Comentarios