¿Te negaron un crédito por estar en Buró?

Se debe analizar si conviene solicitar un crédito bancario puesto que no pagarlo en tiempo y forma es causante de gravosos intereses. Aunado a lo anterior, no pagar puntualmente un adeudo financiero, no cubrir los pagos mensuales por un préstamo solicitado, deriva en referencias negativas en los historiales de las principales sociedades de información crediticia. ¿Te negaron un crédito por estar en Buró? Seguramente es por no haber cumplido cabalmente con el pago de un apoyo financiero solicitado previamente.

Si en efecto te negaron un crédito por estar en Buró lo mejor que puedes hacer es solventar lo más pronto que puedas los adeudos pendientes y tratar de meditar muy bien si te conviene solicitar un crédito o un préstamo que luego no podrás pagar.

Recupera la confianza de quienes te dan crédito

Antes de pedir un crédito personal, es necesario evaluar bien si es realmente indispensable. Informarse acerca de las diferentes alternativas y no realizar la contratación de servicios extras. Esta es la recomendación que hace la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef).

Este organismo de protección para los usuarios de servicios financieros, indicó que hay varias instituciones bancarias qué ofrecen créditos, por medio de los cuales, los usuarios tienen acceso a dinero para que lo usen de acuerdo a sus necesidades. A esto se le llama créditos personales. Te aconsejamos manejar con prudencia el crédito bancario para que así no digas que por estar en Buró te negaron un crédito. Mejora tu buró: recupera la confianza de quienes te dan crédito.

Toma el control de tus gastos

En su boletín oficial “Consejos para tu bolsillo” la Condusef recomendó considerar varios aspectos, como por ejemplo, determinar si en realidad se necesita ese crédito y que no sea sólo un medio para gastar en cosas superfluas. La Condusef recomienda a los usuarios de servicios financieros revisar sus cuentas y corroborar si se dispone del capital necesario para no pedir un préstamo sin tener que pagar intereses, de la misma manera hay que revisar bien las necesidades que se tienen para conocer el monto monetario que se precisa y evaluar en cuánto tiempo se lo piensa pagar.

Prepárate para el crédito

El organismo recomienda además, informarse acerca de las diferentes instituciones que brindan crédito personal y detalles como la tasa de interés y el costo anual total que manejan. Es importante no contratar esta clase de servicios financieros si no son realmente necesarios, para evitar futuros cargos puedan afectar nuestro bolsillo.

Además la Condusef recomendó que, una vez obtenido el préstamo, se debe pagar lo más pronto que se pueda, ya que si no se cubre a tiempo este último, los intereses se hacen considerablemente más elevados. Otro aspecto a tomar en cuenta, es la necesidad de revisar minuciosamente acerca de las cláusulas en letra pequeña del contrato, ya que, de no hacerlo, se pueden aceptar inadvertidamente obligaciones injustificadas.

Manejar correctamente el crédito bancario mejorará tu Buró de Crédito, y así nunca más te preguntarás por qué te negaron un crédito por estar en Buró.


Categorías:
Créditos Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios