“Te borramos del Buró de Crédito”

Cuando se han contraído demasiadas deudas por una deficiente administración de las finanzas propias, por lo general esto deriva en la acumulación de referencias negativas en el historial del buró. Al final eso nos crea obstáculos serios para obtener préstamos y créditos con mayores alcances para resolver nuestras urgencias. Es cuando, ante la premura de resolver este asunto, uno acude a empresas de dudosa reputación que aseguran “Te borramos del Buró de Crédito”.

Pero debido al riesgo de fraude que ofrecen estas opciones, es preferible evitar complicaciones al manejar el crédito bancario. Eso es lo que comentaremos con mayor detalle en lo que sigue.

Encarar las deudas convenientemente

Para enfrentar las deudas cuando más nos agobian, hay que tomar en cuenta lo siguiente: si se utilizaron los plásticos bancarios para realizar compras, hay que determinar cuidadosamente cuáles fueron los valores y la cantidad de cuotas diferidas que se aceptaron, para así saber cuánto es lo que se deberá pagar al mes. Eso es más importante que buscar compañías que ofrecen: “Te borramos del Buró de Crédito”.

Pagar puntualmente, algo indispensable

En este sentido, es esencial anticipar la cantidad que se debe de solventar mensualmente y saldar ese monto de manera puntual, en los plazos fijados por la institución financiera. De ser posible, hay que realizar aportes mayores a los mínimos solicitados por la institución bancaria para no permitir que crezcan los intereses.

De la misma manera, es vital no endeudarse de más, hay que conocer los límites del presupuesto propio y no tratar de gastar más de lo que uno realmente puede. Si solo se paga el mínimo de los plásticos bancarios y se las sigue utilizando, se está uno metiendo en dificultades sin final. Para disminuir la deuda propia, hay que evitar el uso de la tarjeta de crédito hasta haberla saldado completamente.

Administrar las finanzas propias

Otros consejos a tomar en cuenta para beneficiar a nuestro bolsillo es prepararse a tiempo para la vuelta a clases, tener precaución con los gastos hormiga y procurar tener un fondo de emergencia para atender gastos inesperados.

Lo anterior, evitar los problemas de crédito y las deudas impagables es preferible que buscar empresas de cuestionable reputación que nos ofrezcan: “Te borramos del Buró de Crédito”.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Tarjetas de Crédito

Comentarios