¿Te atrasas en tus pagos al Infonavit? Consejos y soluciones

Si acaso no realizas a tiempo el pago de las mensualidades de un crédito Infonavit y por esa causa te está atrasando, no debes desesperar. Una posible solución la encontrarás llamando al Infonatel donde te ofrecerán un abanico de alternativas para que elijas la más conveniente. De no actuar de ese modo, el Instituto comenzará los trámites para recobrar la propiedad.

Posteriormente recibirás un aviso por no haber cubierto puntualmente los pagos recibirás en casa una serie de visitas por parte de gestores de pago o agentes de cobranza. Recibirás continuas llamadas por parte de despachos especializados. Pero no hay por qué llegar a ello, teniendo el apoyo de Infonatel. Los asesores de este servicio te guiarán acerca de los pasos a seguir y te harán entrega de una clave para que puedas realizar los pagos directamente en una entidad bancaria. No olvides que los retrasos en los pagos de las mensualidades de un financiamiento del Instituto, deriva en intereses moratorios muy difíciles de cubrir.

Si acaso cambias de trabajo debes dar aviso a tu nuevo patrón inmediatamente para que proceda con los descuentos relacionados con el crédito que estás pagando. De no hacer lo anterior, el Instituto solicitará a tu nuevo patrón el total de los pagos que no se han realizado así como también las penalizaciones correspondientes, todo lo cual será descontado paulatinamente de tu salario.

Es muy importante que guardes los recibos de nómina en donde quedó constancia de los descuentos que han sido aplicados. En caso de haber perdido el trabajo deberás realizar los pagos de las mensualidades del crédito Infonavit en el banco o si no hay otro recurso, pedir una prórroga. Si esto sucede así, se tiene un plazo de 30 días tras haber perdido el empleo para comunicarse con el Infonatel y pedir ese periodo especial. Debes saber que cada prorroga no puede ser superior a un año y en la vida del crédito se pueden aprovechar 24 meses de prórroga.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios