Tasa de interés en México

Se entiende por tasa de interés aquel precio que se cubre por la utilización de dinero, durante un cierto periodo. Es un costo vinculado al porcentaje de la operación de dinero que se lleva a cabo. Si se trata de un depósito, entonces la tasa de interés estará relacionada con el pago que recibe una persona o institución, por el préstamo de ese dinero a otra compañía u otra persona. Todo lo anterior es importante de conocer, por su relación con la tasa de interés en México.

Ahora bien, así como hay diferentes tipos de tasa de interés y tasas de interés bancarias, antes de conocer estas nociones a fondo, hay que hablar más acerca de la tasa de interés en México. Justo para ello dedicaremos los siguientes comentarios.

Tasa de interés formula

Ahora bien, las tasas de interés no pueden ser de un monto cualquiera, algo que cualquier persona decida establecer. Por el contrario, se trata de un monto determinado por el Banco Central de cada país, a las demás instituciones bancarias o financieras. En el caso de nuestro país, esta tarea la tiene el Banco de México.

Tasa de interés bancario

Las diferentes instituciones bancarias, de acuerdo a este criterio, fijan tasas de interés a las personas que solicitan un crédito. El monto establecido por el Banco de México es el máximo posible que puede tomarse como tasa de interés para cualquier institución que la cobre y en caso de rebasar ese monto, se presentará una sanción establecida por las leyes mexicanas.

Cómo se calcula la tasa de interés

Existen diferentes clases de tasas de interés y distintos valores son aplicados de acuerdo a quien las cobre. Por esta razón, al momento de solicitar un crédito o préstamo, es responsabilidad del consumidor estudiar las variadas ofertas que existen en el mercado bancario, para decantarse por la que mejor se adapte a sus alcances financieros.

No hay que olvidar que conseguir el servicio de una institución bancaria o financiera que cobre elevadas tasas de interés, es el camino más corto para incrementar nuestras deudas de una manera desastrosa. Para entender cuál es la dinámica de la tasa de interés en México es aconsejable atender todo lo que hemos comentado previamente.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios