Tarjetas de crédito y regreso a clases

Ahora que estamos en pleno periodo vacacional, hay que considerar que llegará el momento en el que se debe preparar lo que será el regreso a clases de nuestros hijos. Simplemente los gastos de reinscripción de curso, uniformes y la compra de nuevos útiles, libros y cuadernos es algo que debemos tomar en cuenta al momento de proyectar el presupuesto inmediato de los gastos por cubrir. Es entonces que un recurso como la tarjeta de crédito adquiere una importancia definitiva. Pero es importante, para tener un bien regreso a clases, que no afecte demasiado la economía familiar, manejar convenientemente la tarjeta de crédito. Eso es justamente lo que comentaremos con más detalle a continuación.

Planeación financiera familiar

La mejor manera de sacarle provecho a una tarjeta de crédito es utilizarla como último recurso. Antes que eso es preferible ensayar una certera planeación económica para algo tan importante como el regreso a clases. Es una práctica en la que todos los integrantes de la familia deben participar aportando ideas y observaciones. Por ejemplo, hay útiles escolares que pueden adquirirse más baratos que otros; cuadernos que se pueden reutilizar y libros escolares que se pueden reciclar. Todo ello implica un valioso ahorro a las finanzas de las familias.

La vuelta a clases y las tarjetas de crédito

No es sencillo para los padres de familia afrontar algo tan importante como el regreso a clases, pero gracias a las tarjetas de crédito las familias pueden cumplir con la adquisición de útiles escolares, libros de texto y uniformes para el nuevo curso en tiempo y forma. No obstante conviene usar la tarjeta de crédito juiciosamente, solo como recurso último, para no caer en deudas excesivas y sufrir con el pago de intereses desgastantes los meses siguientes.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios