Tarjetas de crédito pronto “sabrán” si fueron robadas

Los fraudes de compras efectuadas con tarjetas de crédito robadas, son una complicación que se presenta en cualquier sitio en donde sea aceptada esta alternativa de pago. Afortunadamente Mastercard proyecta hacer que este problema se vuelva menos angustioso para sus clientes, por medio de un novedoso sistema capaz de rastrear la localización del usuario, para así determinar si se encuentra en el mismo punto donde se está efectuando una compra o pago con cierta tarjeta de crédito.

Este programa de Mastercard, al cual solo algunos usuarios podrán acceder en una primera etapa experimental, hace posible que las personas dejen de preocuparse acerca de si utilizan su tarjeta de crédito fuera de su nación, lo cual implica que el usuario avise a su banco acerca de su viaje, para que los pagos o compras que realice no resulten bloqueados por motivos de seguridad.

De tal modo que, la localización de la persona, conseguida a través de la antena GPS instalada en su teléfono celular, es comparada con la del plástico, a fin de que cualquier transacción sea suspendida en caso de que se esté tratando de realizar en un país diferente.

Pero además, Mastercard también anunció que los usuarios podrán adquirir paquetes de datos móviles cuando arriben a su destino, fuera de su propio país, con lo cual se intentará evitar la molestia de mucha gente, que optan por apagar su red 3G o 4G para evitar cargos por cuestión de roaming.

Quizás para una buena parte de la población, este sistema sería más aprovechable, si el medio de comprobar la ubicación del usuario se hiciera en su propia localidad y que no deba viajar a otra nación para que este procedimiento sea efectivo.

Independientemente de lo anterior, se trata de un recurso moderno y novedoso, que, si demuestra ser funcional, podría ser implementado a nivel local, para que así ofreciera una mayor seguridad a las innumerables compras que se realizan diariamente en plazas comerciales y supermercados.

Imagen: http://www.paymentmedia.com/


Categorías:
Tarjetas de Crédito

Comentarios