Tarjetas de crédito, promociones en Navidad

Los festejos decembrinos se acercan cada vez más y si se tiene pensado utilizar la tarjeta de crédito para realizar las compras navideñas, es buen momento para preparar algunas cosas importantes. Lo primero es revisar los estados de cuenta más recientes para asín determinar si estamos en posibilidades o no de aumentar la deuda. En caso de ser afirmativa la respuesta, hay que calcular hasta qué punto se puede hacer. Si lo que se debe es considerable, conviene utilizar el aguinaldo o el bono de fin de año para comenzar a solucionar ese problema financiero. Como quiera que sea, con el objetivo de no endeudarse en exceso, es aconsejable tener cuidado con las promociones en Navidad con tarjetas de crédito.

A final de cuenta pocas temporadas del año nos ofrecen tantas promociones con tarjetas de crédito como Navidad, pero eso no debe ser motivo para descuidar muestra estabilidad financiera utilizando en exceso las tarjetas de crédito.

Compras a crédito en Navidad

No menos importante es liquidar deudas menores, derivados de pequeños gastos efectuados a lo largo del año. Solventa tales deudas adelantando pagos para que esa compra tan grande, lo cual es normal para los gastos navideños, pueda ser afrontada sin problemas, sin que nos rechacen la tarjeta de crédito por falta de liquidez. Otro consejo valioso para preparar las tarjetas de crédito para la Navidad es aprovechar lo obtenido en los programas de puntos. Es el mejor momento de utilizarlos. Ya sea que se aprovechen para hacer compras o sencillamente para disminuir las deudas, les sugerimos aprovecharlos en esta temporada de Navidad.

Compras a meses sin intereses en Navidad

Es tiempo de frenar un poco los gastos que se realizan cotidianamente con la tarjeta de crédito, por lo menos hasta que ya se tenga determinado lo que se piensa adquirir. De manera que conviene dejar a un lado los pequeños pagos- muchas veces caprichos- que se efectúan con la tarjeta crediticia. Lo más importante es revisar el límite anual de crédito y en base a ello plantear un presupuesto. Tal referencia será la que nos permita realizar una lista de regalos que no afecte en demasía nuestro bolsillo, al terminar pagando más de lo que se tiene realmente.

Finalmente, las tarjetas de crédito y las promociones en Navidad deben ser manejadas con precaución y buen juicio para no contraer demasiadas deudas de crédito y que afecten gravemente nuestras finanzas personales.


Categorías:
Credito Hipotecario Creditos en México Tips Financieros

Comentarios