Tarjetas de crédito más riesgosas

El asunto de las tarjetas de crédito en México, siempre ha generado mucha polémica. Hace poco, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que varias de las instituciones bancarias más importantes de México, no son veraces en los términos que manejan para promocionar sus créditos. Comentaremos más en lo que sigue acerca de las tarjetas de crédito más riesgosas.

Tener un conocimiento más certero acerca de las tarjetas de crédito más riesgosas puede ayudarnos a mejorar en mucho el estado de nuestras finanzas personales. Es una vía para elegir de modo acertado cuál es la tarjeta de crédito que más nos conviene, de acuerdo con nuestras necesidades de consumo y la real capacidad de pago que se tenga.

Cuáles son las tarjetas de crédito con más riesgos

Con el objetivo de comprometer a sus clientes, los bancos efectúan contratos dobles cuando ofrecen sus tarjetas crediticias. También se han dado casos en los cuales registran datos incorrectos acerca del valor de las tasas de interés y las comisiones que les corresponden, por lo cual, podrían hacerse merecedores de una multa de 32 millones de pesos.

Cuando solicita información, la Condusef ha reportado que los bancos proporcionaron documentación a la entidad que no correspondían a los que entregaron a sus clientes. Es de hacer notar que más de la mitad de las quejas que se presentan ante la Condusef, se relacionan con complicaciones con las tarjetas de crédito.

Qué tarjetas son más riesgosas de contratar

Las evaluaciones practicadas señalan a BBVA Bancomer como la institución bancaria peor calificada por los clientes, con una puntuación de 2.8 sobre 10. A los clientes de Bancomer no se les entrega la versión actualizada del Registro de Contratos de Adhesión al instante de efectuar sus operaciones. Este es solo uno de los riesgos de manejar tarjetas de crédito.

Pero también está el asunto de las altas comisiones que cobran las tarjetas de crédito cuando se incumplen los pagos mínimos. En lo que sigue les presentaremos cuáles son las diez tarjetas de crédito más costosas.

1. SiCard Plus MC Invex Banco
2. BAM Invex Banco
3. Clásica MasterCard HSBC
4. Clásica Visa HSBC
5. Azul Bancomer BBVA
6. B−Smart Banamex
7. Clásica Internacional Banamex
8. Clásica Internacional MasterCard Santander
9. Clásica Banorte Ixe
10. Tradicional Clásica Visa o MasterCard Scotiabank

Estas son algunas de las tarjetas de crédito más riesgosas que hay en el entorno bancario actualmente.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios