Tarjetas de crédito: Lo que se debe tomar en cuenta

Si se tiene una tarjeta de crédito y no se paga el saldo mínimo, se nos aplican intereses más elevados y distintas comisiones por reclamaciones de esa creciente deuda.

También hay que evitar dejarse engañar por las promociones y ofertas no certeras que en ocasiones lanzan los bancos. Varias tarjetas crediticias suelen promoverse a través de esta clase de campañas y es entonces cuando gastamos más de lo debido.

No obstante, si no conseguimos liquidar la deuda en el tiempo de esa promoción, comenzamos a adquirir los intereses normales, siempre más elevados de lo tolerable.

Hay que tomar en cuenta que, la falta de pago, genera que los intereses crezcan de manera exponencial. La verdad es que los usuarios de tarjetas bancarias tienen autorización para modificar los intereses que aplican a sus clientes, de acuerdo a las variaciones de riesgo que detectan en ellos. De modo que los intereses varían con frecuencia.

Para no sufrir daños en el bolsillo por ello, hay que pagar al menos el 25 por ciento del monto total que se debe, por tener una tarjeta de crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios