¿Qué debo saber acerca de las tarjetas de crédito?

Manejar una tarjeta de crédito, o cualquier otro producto bancario, tiene que mucho que ver con la responsabilidad del contratante. Es preciso que tome conciencia del compromiso que implica el manejo de un instrumento financiero de ese tipo. Usar sin medida o abusar en el manejo de un plástico bancario puede ser fuente de graves problemas para la estabilidad de las finanzas propias. Por lo consiguiente, antes de contratar un instrumento bancario como el comentado, ¿qué debo saber acerca de las tarjetas de crédito? Eso es lo que les comentaremos en las siguientes líneas.

Si se tiene una tarjeta de crédito y no se paga el saldo mínimo, se nos aplican intereses más elevados y distintas comisiones por reclamaciones de esa creciente deuda. Pero hay más acerca de qué debo saber acerca de las tarjetas de crédito para tener un uso acertado de ellas.

Consejos para manejar la tarjeta de crédito

También hay que evitar dejarse engañar por las promociones y ofertas no certeras que en ocasiones lanzan los bancos. Varias tarjetas crediticias suelen promoverse a través de esta clase de campañas y es entonces cuando gastamos más de lo debido.
No obstante, si no conseguimos liquidar la deuda en el tiempo de esa promoción, comenzamos a adquirir los intereses normales, siempre más elevados de lo tolerable.

Pagar a tiempo las tarjetas de crédito

Hay que tomar en cuenta que, la falta de pago, genera que los intereses crezcan de manera exponencial. La verdad es que los usuarios de tarjetas bancarias tienen autorización para modificar los intereses que aplican a sus clientes, de acuerdo con las variaciones de riesgo que detectan en ellos. De modo que los intereses varían con frecuencia.

Para no sufrir daños en el bolsillo por ello, hay que pagar al menos el 25 por ciento del monto total que se debe, por tener una tarjeta de crédito.

Errores comunes al pagar con tarjeta de crédito

Lo peor que puede hacerse al manejar un plástico crediticio es considerar que se trata una extensión del dinero propio. Eso nos puede hacer pensar que no se tiene consecuencia alguna al utilizar el crédito que se nos ha autorizado, muchas veces sin una real necesidad.

Otra equivocación que debe evitarse es la de prestar la tarjeta de crédito. Es algo que puede ocasionarnos una gran cantidad de problemas. Para quienes tengan planeado contratar un producto bancario como el mencionado, es una de las prácticas que deben evitar en todo momento y una respuesta a la cuestión acerca de ¿Qué debo saber acerca de las tarjetas de crédito?


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios