Tarjetas de crédito en México usan únicamente el 60% de su financiamiento

Una interesante encuesta realizada recientemente por la Fundación de Estudios Financieros revela que en México los tarjetahabientes no rebasan su límite de crédito y por lo general conservan una cierta capacidad de compra.

Los usuarios de tarjetas crediticias usan por lo común el 60 por ciento de su línea de financiamiento, por lo cual no llegan a los rangos extremos de endeudamiento. Todo ello se desprende de una encuesta efectuada hace poco tiempo por la Fundación de Estudios Financieros (Fundef) sobre la utilización que se hace de los plásticos bancarios.

Los usuarios administran su plástico bancario procurando conservar siempre una cierta capacidad de compra y tratan de no rebasar su límite de crédito por una mala gestión, por lo cual esta información confirma que los casos de endeudamiento excesivo no son normales, sino excepciones a lo habitual en México.

Las tarjetas de crédito manejan una tasa de interés en promedio del 34 por ciento, con  un tope máximo de 24 mil 700 pesos. El límite principal de crédito es menor a 15 mil pesos, de acuerdo al informe de la Fundación de Estudios Financieros.

La encuesta también nos deja ver que se presenta en los consumidores una tendencia pasiva a la adquisición de plásticos y un uso razonable de esta herramienta financiera, aunque podría mejorarse para tener una mejor administración de los recursos propios.

 

 

 

 

 

 

 

 


Categorías:
Créditos Noticias Tarjetas de Crédito

Comentarios