Tarjetas de crédito aumentan en México por Uber

La utilización de apps para el pago de servicio de transportación privada como Cabify o Uber han impulsado la utilización de vías electrónicas de pago y por lo consiguiente, un uso mayor de los plásticos crediticios en lugar del dinero en efectivo como una forma de financiamiento. Según el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles, las operaciones electrónicas han aumentado un 17 por ciento en el año más reciente, lo cual hace patente que se está usando más el débito y el crédito como un medio de pago en el territorio mexicano.

Otros expertos en el tema, como Ricardo Torres, director ejecutivo de Tarjetas de Crédito de Scotiabank y Mauricio Braverman, vicepresidente de producto e innovación de la FinTech, Broxel, una de las causas por las que se ha presentado este incremento es la utilización de apps dedicadas al transporte de pasajeros. Torres ha comentado a los medios que los servicios de transporte, gestionados a través de apps, han propiciado un mayor uso de operaciones con plásticos crediticios. Al parecer los usuarios han estado buscando el modo de realizar transacciones más seguras y sencillas.

Por lo que se refiere a Braverman servicios orientados al entretenimiento y al transporte, han motivado a los usuarios a tener disponible una tarjeta de débito o crédito para hacer uso de ellos. Sin embargo, en términos generales, todavía se presenta en México una penetración menor en el uso de medios electrónicos para fines de pago, con respecto al uso de efectivo o cheques. Se sabe que el 80 por ciento de los pagos utilizan estas últimas alternativas y no el dinero electrónico.


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