Tarjetas de crédito, apoyo o amenaza para la economía familiar

Para muchos mexicanos contar con una tarjeta de crédito se presenta como una auténtica amenaza para el bolsillo, ya que numerosas personas consideran que contar con ellas es sinónimo de endeudamiento. Todo ello se supo recientemente a partir de un sondeo efectuado por vía telefónica a instancias del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). Un porcentaje del 45.6 por ciento de los encuestados tuvo esta opinión de acuerdo a la mencionada encuesta.

Un 35.4 por ciento consideró la alternativa de obtener una tarjeta de crédito para conseguir productos o bienes, en tanto que el 15.5 por ciento afirmó que puede ser un instrumento positivo o negativo de acuerdo a la utilización que se le dé. Y aunque los mexicanos emiten opiniones positivas y negativas con relación a las tarjetas de crédito, muchos de los entrevistados indicó que tener finanzas sanas se relaciona con una eficiente administración de las finanzas propias.

Es interesante saber que el sondeo reveló que las mujeres son quienes más utilizan las tarjetas crediticias, con un 80 por ciento, superando a los hombres con un 63 por ciento de los hombres que usan ese recurso financiero. Los participantes en la encuesta mencionaron algunos de los motivos principales para no solicitar un plástico: un 19.1 por ciento afirmó que no cuenta con una tarjeta porque obtendría por ello más deudas, en tanto que un 18.4 por ciento explicó que no podría pagarla y un 15.9 por ciento simplemente señaló que no requiere de un producto bancario de este tipo.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios