Tarjeta de credito y telefono celular

Las personas que carecen de un historial crediticio ya tienen manera de acceder a opciones crediticias gracias a compañías que consiguen su perfil de deudores clasificados de acuerdo con la utilización que hacen de sus teléfonos inteligentes. Hay otros aspectos reveladores acerca de la tarjeta de crédito y el teléfono celular.

La manera en la que utilizan su teléfono móvil los usuarios de servicios financieros nos ofrece valiosa información acerca de sus hábitos de pago o de ahorro. Eso es posible atendiendo referencias como las que a continuación mencionaremos.

Smartphones y tarjetas de crédito

Numerosas nuevas empresas afirman que han sido capaces de integrar a las personas que carecen de cuenta bancaria u opciones crediticias al sistema financiero. El recurso del que se han valido es monitoreando el uso que hacen de su smartphone. De esta manera han logrado anticipar la solvencia crediticia de las personas.

Como ejemplo de lo anterior basta con saber que quienes no dejan que se descargue la batería de su teléfono tienden a actuar de igual manera con el saldo de su deuda. Las personas deudoras que reciben más llamadas de las que realizan son riesgos mejores y quienes explican en pocas palabras el objetivo de su crédito son deudores más cumplidos que quienes se explayan demasiado en justificaciones para su crédito.

Teléfonos celulares y finanzas bancarias

En este mismo sentido, jóvenes consultoras han comprobado que una referencia de solvencia crediticia es la rutina diaria de cada persona. Quienes cargan la misma cantidad de tiempo aire semana a semana el mismo día, son mejores sujetos de crédito que quienes cargan mucho crédito y de repente se quedan sin él.

Estas empresas aseguran que la utilización del smartphone, cómo se navegue en la web y cómo se conduzca uno en las redes sociales, ofrecen a los prestamistas nuevas pautas para obtener la información que antes solo conseguían los ejecutivos de crédito.

Para entender la manera en la que la tecnología actual ha modificado el modo en el que se manejan las finanzas propias, basta con observar las muchas aplicaciones que se han lanzado para ello. Sin embargo, también es posible advertir la mencionada relación de acuerdo con las pautas que hemos mencionado en los párrafos anteriores. Existe una patente relación entre el modo en el que las personas usan sus tarjetas de crédito o la constancia del ahorro que tienen, y el modo en el que manejan su teléfono celular.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios