Tarjeta de crédito estando en buro

Los amigos suelen ofrecernos consejos acerca del crédito bancario y las finanzas como el siguiente: “Tener un crédito nos permite tener dinero extra”. Pero esto no es del todo exacto: el dinero obtenido a través de un préstamo o un crédito bancario nos permite gastar hoy, los ingresos del mañana, pero también los intereses generados por la transacción. El dinero conseguido a través del crédito bancario compromete nuestra capacidad para solventar los gastos del cercano porvenir. El auténtico dinero extra llega de ingresos nuevos, no de nuevas deudas. Pero, además, estando en el buró, ¿se puede tener una nueva tarjeta de crédito?

Antes de responder a tal pregunta, ¿se puede tener una nueva tarjeta de crédito estando en buro? hay algunos valiosos consejos que nos ofrecen los expertos en las finanzas, como los que les comentaremos a continuación.

Deudas positivas y negativas

Por ejemplo, se nos comenta que hay deudas positivas y negativas. Las buenas son las que nos sirven para las inversiones, mientras que las negativas son aquellas con las que adquirimos bienes de consumo. Sin embargo, puede que esto no sea del todo cierto. Basta pensar que invertir en una propiedad o aventurarse en un emprendimiento puede tener efectos muy negativos al bolsillo.

Tarjeta bancaria ¿si o no?

También se nos dice que necesitamos de una tarjeta bancaria para forjarnos un historial crediticio. La verdad es que contar con un plástico bancario puede ser bastante útil, siempre que se le maneje correctamente. Pero más importante que una línea de crédito es conducirse hábilmente en las cuestiones financieras. Es preciso tener presente que, más allá de lo que aconsejen los expertos, tener una tarjeta de crédito no es una necesidad básica y si no se ha aprendido a controlar las compras impulsivas, se han tenido problemas en el pago de los intereses crediticios en el pasado o si los gastos que se tienen exceden a los ingresos mensuales, lo mejor es quedarse sin tarjeta definitivamente.

Tener una nueva tarjeta crediticia estando en buró

Difícilmente se nos autorizará un nuevo crédito bancario si tenemos demasiadas referencias negativas en las bases de datos de las principales SIC. Tener un negativo historial en el Buró de Crédito puede cerrarnos muchas puertas para acceder a atractivos productos bancarios. De allí que sea tan importante cuidar nuestras finanzas y tener buenos hábitos crediticios. A final de cuentas de ello dependerá conseguir una tarjeta de crédito estando en buro.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios