Tácticas de los bancos para que la gente contrate sus tarjetas de crédito

La oferta existente de promociones que se manejan a meses sin intereses, ha definido desde hace unos años la intensa competencia en el medio de los plásticos crediticios en México. Lo anterior ha derivado una pequeña reducción en la cantidad de tarjetahabientes considerados como no totaleros y un aumento en la utilización de tarjetas bancarias como forma de pago.

Según los Indicadores Básicos de Tarjeta de Crédito al concluir el año 2015, el Banco de México reportó que en la nación hay más de 16, millones de tarjetas de crédito, sin considerar aquellas ofrecidas a clientes y empleados vinculados con la entidad emisora, las que pertenecen a personas morosas, las que solo sirven en determinados comercios, los plásticos empresariales y las que no están activas.

De estas tarjetas de crédito el 46.2 por ciento están relacionadas con promociones que incluyen meses sin intereses o con tasas especialmente atractivas, esto quiere decir que si los usuarios de servicios financieros realizan ciertas compras, estas últimas se manejan con tasas de interés menores a lo normal pero mayores a cero.

Todo ello, de acuerdo al Banco de México, tiene que ver con la contienda permanente que sostienen las entidades bancarias por hacerse con la preferencia del público. Las estadísticas antes mencionadas también revelaron que el aprovechamiento de los meses sin intereses ha ayudado a la reducción de tarjetahabientes no totaleros, es decir, aquellos que suelen pagar mensualmente intereses por la utilización de sus plásticos.


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