Subcuenta de vivienda Infonavit para qué sirve

Probablemente alguna vez te hayas preguntado cuánto ahorro tienes en el Infornavit y para qué te sirve ese acumulado, es decir, cómo puedes aprovecharlo. La primera opción es usarlo para solicitar un crédito Infonavit, pero también puede ser conservado y usarlo para cuando decidamos retirarnos. En este caso, los ahorros pueden ser depositados en tres cuentas distintas, dependiendo de la fecha en la cual comenzamos a ser considerados como derechohabientes. Es en este punto cuándo se vuelve importante saber para qué sirve la subcuenta de vivienda Infonavit.

La subcuenta de vivienda está integrada por los aportes que han efectuado los patrones del empleado y se dividen de manera tripartita: el fondo de ahorro, es decir las aportaciones realizadas por el patrón, las aportaciones para el Sistema de Ahorro para el Retiro y finalmente la porción que corresponde a la Afore elegida por el trabajador.

Cómo está formada la Subcuenta de vivienda Infonavit

Es importante puntualizar en lo siguiente: los ahorros en el Infonavit pueden ser depositados, como decíamos, en tres cuentas diferentes, las cuales son

Subcuenta de Vivienda 1997, conformada por las aportaciones hechas por tu patrón a partir de julio de 1997 y hasta la fecha.

Subcuenta de Vivienda 1992-1997, que se forma con las aportaciones de tu patrón de marzo de 1992 a junio de 1997.

Fondo de Ahorro 1972-1992, integrado con las aportaciones de tu patrón de mayo de 1972 a febrero de 1992.

Cuánto tengo ahorrado en la Subcuenta de vivienda Infonavit

Es indispensable conocer los casos en los que se pueden disponer de los aportes efectuados a tal subcuenta, ya que de esa manera se podrá comprender mejor para qué sirve la subuenta de vivienda Infonavit. Por ejemplo, se puede hacer lo anterior cuando se consiga por parte del IMSS una pensión correspondiente a la Ley del Seguro Social de 1973, o cuando se consiga por parte de la mencionada entidad una resolución definitiva de pensión por la Ley de Seguro Social 1997.

También se tiene la opción de aprovechar el fondo de ahorro cuando se presenten eventos como los siguientes: la conclusión de una relación laboral, al haber cumplido 50 años y haber alcanzado un año o un tiempo mayor sin haber realizado actividades laborales.

Para saber cuál es el ahorro con el que se cuenta en el Infonavit, hay que ingresar con una operadora en vivo utilizando el chat y posteriormente dar tu Número de Seguridad Social (NSS), nuestro nombre completo y la fecha exacta de nuestro nacimiento.

Este es el enlace en donde pueden realizar el trámite antes mencionado, el cual nos permite saber cuánto ahorro tenemos acumulado en nuestra cuenta Infonavit y entender mejor para qué sirve la subcuenta de viivienda Infonavit.

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Trabajadores/Cuanto+Ahorro+Tengo/


Categorías:

Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios