Status de mi buró de crédito

¿Cuál es el status de mi Buró de Crédito? es una pregunta que se realizan frecuentemente los usuarios de servicios financieros al verse agobiados por adeudos y presiones bancarias. Pero la fuente principal de esas dificultades financieras tiene que ver con un uso inadecuado del crédito bancario. Por ejemplo, ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito? Elegir una opción crediticia u otra determinará en mucho el status de mi buró de crédito y en general las condiciones financieras de una persona.

En lo que sigue ofreceremos algunas observaciones acerca de elegir la mejor tarjeta de crédito y conocer el status de mi buró de crédito.

Eligiendo alternativas de crédito

Varias personas se preguntan cuál es la mejor cuenta de banco, la mejor inversión o la mejor tarjeta crediticia. Pero no hay una solución mejor que otra que sea provechosa para todos. Más bien, la elección debe estar relacionada con los requerimientos financieros de cada persona.

En lo que se refiere a los plásticos bancarios, existen numerosos productos que solventan necesidades diferentes. Por lo anterior, es preciso indagar por las alternativas que más nos convienen antes de seleccionar la adecuada.

Tarjetas de crédito y programas de recompensas

Lo primero que uno debe comprender es que las tarjetas de crédito no deben ser usadas para endeudarse con ella sin real necesidad. Ese es el crédito más caro que hay. Una tarjeta de crédito debe ser usada como medo de pago, sacándole provecho a sus beneficios, como por ejemplo, los programas de recompensas que manejan y así pagar el saldo total mes con mes. De ese modo nunca pagaremos intereses.

En este caso, si uno tiene ordenadas sus finanzas particulares y piensa usar su tarjeta de crédito de este modo, la tasa de interés que nos cobre la institución bancaria es lo menos relevante, ya que nunca la pagaremos. Se deben buscar los máximos beneficios, los seguros incluidos o los mencionados planes de recompensa.

Una valiosa opción de financiamiento

De cualquier manera, si uno la quiere usar como opción de financiamiento para ciertas compras, lo cual no es demasiado aconsejable, entonces es preciso elegir aquella tarjeta que nos cobre una tasa de interés más bien baja. Todas las demás características son secundarias: en este caso la Condusef ofrece valiosas referencias que nos ayudarán a elegir de manera más fácil.

También se debe buscar la relación costo-beneficio más adecuada para nuestros fines. La tarjeta que solvente de mejor manera nuestros requerimientos financieros al menor costo que se pueda.
Muchas de estas tarjetas incluyen seguros que pueden ser aprovechables, pero la mayoría de las personas no los conocen bien y no los usan.

Algunos de los más sobresalientes son los de compra protegida o de extensión de garantía, como beneficios por pagar con este plástico, pero también un seguro de vida automático si se da el fallecimiento del contratante durante una travesía pagada con la tarjeta.

Con respecto a la cuestión del status de mi buró de crédito, les recomendamos consultar el siguiente enlace:

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios