¿Son seguras las casas de empeño?

Cuando se tiene una urgencia económica muchas personas buscan alternativas para salir de deudas, como por ejemplo vender algunos de sus bienes o acudir a las casas de empeño. Los expertos sugieren que antes de empeñar algún bien se prueben con otras soluciones y si no se cuenta con otra opción hay que procurar que la operación de empeño resulte beneficiosa, segura y clara.

De entrada una casa de empeño debe estar registrada ante la Profeco y tener a la mano estos permisos exhibidos en el establecimiento. También es imprescindible manejar con claridad la información, de manera que sea veraz y comprobable. La información que se nos ofrece no deberá inducir a error alguno, ni a confusiones. De tener alguna duda con respecto a la operación de empeño, hay que aclararlas de inmediato.

Cualquier casa de empeño debe de especificar los lazos y requisitos para realizar el pago o la manera de recuperar esa prenda. En cuanto se halla finiquitado la deuda con la casa de empeño y una vez que se han cumplido las especificaciones del contrato se nos deberá devolver el bien que fue empeñado dentro del plazo convenido y en condiciones idénticas en las cuales se entregó.
Un consejo final es atender que los establecimientos deben informarnos puntualmente acerca de las prendas que acepta, los artículos que recibe y el porcentaje de préstamo que ofrece conforme al avalúo que efectúa sobre los mismos.


Categorías:
Créditos Prestamos personales Tips Financieros

Comentarios