Solicitud de crédito Infonavit

¿Cuál es la manera adecuada de realizar una solicitud de crédito Infonavit? ¿De qué manera iniciar los trámites para conseguir un financiamiento del instituto? ¿Cuál es la vía más segura de conseguir un apoyo crediticio del Infonavit para adquirir un inmueble habitacional? Esa clase de preguntas es válida y pertinente. Son variados los trámites que deben llevarse a cabo para conseguir un crédito del Infonavit. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes.

Si has visto un anuncio de venta de aquella propiedad que siempre has deseado, pero no tienes los recursos suficientes para poder adquirirla, entonces ha llegado el momento de estudiar alternativas y una de las mejores la tienes en el Infonavit. Pero hay más que conviene saber acerca de cómo realizar correctamente una solicitud de crédito del Infonavit.

Los créditos de vivienda

Los financiamientos que nos ofrece el Instituto integran un conjunto de prestaciones accesibles para todos los trabajadores formales y afiliados al organismo. Son provechosos recursos para la construcción, ampliación o remodelación de una vivienda.

No obstante, cuando uno se entera que alguien cercano, por ejemplo, un compañero de trabajo, ha conseguido un financiamiento para la adquisición de una vivienda, llega la pregunta de siempre: ¿cómo lo hizo para lograrlo? Para determinar si alguien es sujeto de crédito, hay que revisar aspectos como los siguientes: saber el monto máximo del préstamo al que se aspira conocer la tasa de crédito que nos van a cobrar, el plazo de liquidación, la edad, salario y tiempo de prestación de servicios en el mismo empleo y lo acumulado en la subcuenta de vivienda. Esto último se puede revisar en un estado de cuenta del Afore o bien en visitando el sitio web del Infonavit e ingresando el Número de Seguridad Social.

Cómo pedir un financiamiento

Ahora bien, para pedir un financiamiento es necesario acreditar una relación laboral vigente, que el patrón del aspirante efectúe de modo bimestral los aportes correspondientes al cinco por ciento del salario como trabajador, tener los 116 puntos necesarios y que la vivienda cuente con las ecotecnologías indispensables.

Para realizar el cálculo del puntaje los funcionarios consideran aspectos como la edad del derechohabiente, su sueldo, el saldo acumulado en la subcuenta de vivienda y el tiempo de aportaciones ininterrumpidas al instituto. Cada uno de estos aspectos corresponde a una cierta cantidad de puntos y al sumarlos el acreditado se percatará si ya tiene los puntos indispensables para obtener un crédito de vivienda. Esa es la vía más segura para conseguir un crédito del Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios