Solicitar un crédito Infonavit con el número de seguridad social

Algo que no es tan conocido por todos, pero que es muy importante, es que cuando uno se afilia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe un número con el cual puede llevar a cabo trámites variados en esta entidad y también conseguir un crédito de vivienda con el Infonavit.

A esa prestación puede acceder toda persona que trabaje formalmente y que se encuentre afiliado a esa institución de salud. Tener un número de seguridad social (NSS) no solo nos da la oportunidad de acceder a diferentes centros de salud, sino que también nos permite solicitar un crédito para adquirir una casa por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Lamentablemente hay personas que no recuerdan la clave mencionada o que desconocen que pueden aprovechar esa prestación. Para conseguir el NSS hay que seguir unos simples pasos. Lo primero es visitar el sitio web:

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Trabajadores/Obten+tu+Numero+de+Seguridad+Social+(NSS)/

En ese portal nos solicitarán nombre y apellidos, fecha de nacimiento y en breve se conseguirá el NSS. Una vez que ya se cuente con ese número, si se lo considera conveniente ya se podrá solicitar sin problemas un crédito del Infonavit para comprar una vivienda.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios