Solicitar reporte de buro de crédito gratis

El Buró de Crédito es una firma privada, no es una entidad gubernamental. El Buró recibe reportes de las instituciones bancarias y financieras dedicadas a ofrecer créditos a personas morales y físicas. Con tales referencias elabora un historial de crédito relacionado con la persona que lo solicitó. De este modo va acumulando datos acerca de cada crédito que se obtiene, de cada pago realizado y de cada adeudo que se tenga.

De acuerdo a lo anterior, no debe pensarse en el Buró de Crédito como algo negativo de por sí, sino como algo indispensable que puede sernos provechoso, para hacer más sencillo que consigamos un nuevo crédito.

Consultar sin costo reporte especial de crédito

Se puede consultar sin costo nuestro reporte crediticio una vez al año y ciertamente es aconsejable hacerlo, ya que, si uno lo hace, alguien más lo puede hacer, como por ejemplo una institución financiera o un banco. En este caso estas entidades evaluarían nuestras referencias para ver si somos buenos candidatos a un crédito. Y si bien, en teoría deben consultarnos antes de otorgarnos esta nueva opción crediticia, en ocasiones lo hacen sin autorización alguna.

Es indispensable consultar de vez en cuando el historial crediticio para identificar irregularidades, como, por ejemplo, consultas no autorizadas por el titular del registro, créditos que no han sido solicitados, deudas pendientes de pagos que sí se efectuaron, etc.

Si no se está de acuerdo con lo reportado en el historial crediticio, hay que presentar una queja ante el Buró de Crédito y de acuerdo a lo establecido por la ley, se deberá recibir una contestación en menos de mes y medio.

Para qué sirve el reporte de crédito

Contar con un mejor perfil de crédito es factible, no obstante, lo primero que debe atenderse es conocer a detalle el estado actual de nuestro historial crediticio en el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito. El reporte de crédito se perfila como una herramienta valiosa en la actividad crediticia de cualquier usuario de servicios financieros. Incluso teniendo el conocimiento adecuado acerca de los fines y procedimientos relacionados con las sociedades de información crediticia, se puede solicitar el reporte de buro de crédito gratis sin problema alguno.

Por ejemplo, en el enlace que te compartimos a continuación, podrás comprobar el estado de tu Buró de Crédito, es decir, la información asentada en el reporte especial del Buró de Crédito, de manera sencilla y gratuita.

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Credito Familiar Tips Financieros

Comentarios