Sofomes en crédito de nómina son reprobadas por la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que conforme con la más reciente evaluación a un total de 40 sofomes (sociedades financieras de crédito múltiple), estas consiguieron una calificación en promedio de 0.9, con relación a un máximo de 10 puntos. Por lo consiguiente todas ellas fueron reprobadas de acuerdo a los criterios de la entidad.

De acuerdo a la Condusef, el crédito de nómina es un producto financiero que puede ofrecerse a trabajadores con un salario abonado a una cuenta de nómina y esta clase de crédito cuenta con la garantía del salario del trabajador, puesto que se le puede descontar de modo automático cuando el patrón reparte la nómina con una entidad bancaria o puede ser retenido por el patrón y canalizado a la institución que nos está otorgando ese crédito.

La Condusef explicó además que en este producto, aun cuando se presenta como un crédito sin garantía física, el riesgo es menor al que corresponde a otros financiamientos al consumo de los no garantizados, puesto que conforme el trabajador colabore para una misma empresa, recibe su sueldo de modo regular en su cuenta de nómina, de ese modo el intermediario sigue recibiendo el pago del financiamiento.

De un total de 40 entidades financieras que fueron evaluadas por la Condusef, tres de ellas cuentan con un tanto más del 50 por ciento de participación sobre el total de la cartera de nómina. De esas sofomes evaluadas las que tuvieron peor calificación (de 0) fueron que Exitus Credit, Supply Credit, Impulsora y Fomento Alica, Multi-Apoyos de Capital, Grupo BLI, Financiamiento Progresemos, Soluciones Creativas Fin y Ayuda Oportuna, mientras que la calificación mayor (5.5) la obtuvo Fimubac.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios